Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019

RESUMEN Área de investigación: Epidemiología y Salud Pública. Autores: Del Egido M, Fabbri R, Bergia M L. Introducción: La producción y oferta de la industria alimentaria se transforma y crece, los consumidores ignoran la verdadera composición de los alimentos y las consecuencias que esto podría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Egido, Melina Iara, Fabbri, Romina
Otros Autores: Bergia, Maria Laura
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18464
Aporte de:
id I10-R14111086-18464
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sistema de etiquetado frontal
Comprensión
Estudiantes
spellingShingle Sistema de etiquetado frontal
Comprensión
Estudiantes
Del Egido, Melina Iara
Fabbri, Romina
Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
topic_facet Sistema de etiquetado frontal
Comprensión
Estudiantes
description RESUMEN Área de investigación: Epidemiología y Salud Pública. Autores: Del Egido M, Fabbri R, Bergia M L. Introducción: La producción y oferta de la industria alimentaria se transforma y crece, los consumidores ignoran la verdadera composición de los alimentos y las consecuencias que esto podría traer a su salud. No sólo no se sabe cuál es la elección más adecuada, sino que “No sabemos lo que comemos”. Por ello la importancia de tener herramientas para hacer elecciones saludables y conscientes de los alimentos que se consumen. Objetivo: Comparar el grado de comprensión del etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GDA monocromático según carrera de pertenencia de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019. Metodología: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, observacional, de corte transversal en 202 estudiantes pertenecientes a la FCM de la UNC. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Se efectuó un análisis estadístico descriptivo de las variables, diferencia de proporción y valoración de la asociación mediante Test Chi Cuadrado. Resultados: El 75% de los encuestados alcanzo un grado de comprensión “medio” para el sistema de sellos, frente a un 36% en el caso del GDA. Los estudiantes de nutrición obtuvieron un mayor grado de compresión en ambos sistemas. Conclusión: Los resultados muestran la necesidad de la implementación obligatoria y regulación por parte del estado de un sistema de etiquetado frontal que brinde información clara. Palabras claves: Sistema de etiquetado frontal - Comprensión - Estudiantes.
author2 Bergia, Maria Laura
author_facet Bergia, Maria Laura
Del Egido, Melina Iara
Fabbri, Romina
format bachelorThesis
author Del Egido, Melina Iara
Fabbri, Romina
author_sort Del Egido, Melina Iara
title Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
title_short Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
title_full Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
title_fullStr Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
title_full_unstemmed Comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el GuidelineDailyAmount monocromático en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2019
title_sort comparación del grado de comprensión entre el etiquetado frontal de advertencia de sellos y el guidelinedailyamount monocromático en estudiantes de la universidad nacional de córdoba en el año 2019
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18464
work_keys_str_mv AT delegidomelinaiara comparaciondelgradodecomprensionentreeletiquetadofrontaldeadvertenciadesellosyelguidelinedailyamountmonocromaticoenestudiantesdelauniversidadnacionaldecordobaenelano2019
AT fabbriromina comparaciondelgradodecomprensionentreeletiquetadofrontaldeadvertenciadesellosyelguidelinedailyamountmonocromaticoenestudiantesdelauniversidadnacionaldecordobaenelano2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394111401986