Obra Soliloquio a dos voces

Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calzetti, Antonella, Suarez, Paulo, Olivieri, Giselle, Gigena, Laura, Laguna, Matías, Toret, Micaela
Otros Autores: Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
Formato: obra teatro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18445
https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/
Aporte de:
id I10-R14111086-18445
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic deconstrucción
género
performativo
poético
spellingShingle deconstrucción
género
performativo
poético
Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
Obra Soliloquio a dos voces
topic_facet deconstrucción
género
performativo
poético
description Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género.
author2 Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
author_facet Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
format obra teatro
author Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
author_sort Calzetti, Antonella
title Obra Soliloquio a dos voces
title_short Obra Soliloquio a dos voces
title_full Obra Soliloquio a dos voces
title_fullStr Obra Soliloquio a dos voces
title_full_unstemmed Obra Soliloquio a dos voces
title_sort obra soliloquio a dos voces
publisher Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18445
https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/
work_keys_str_mv AT calzettiantonella obrasoliloquioadosvoces
AT suarezpaulo obrasoliloquioadosvoces
AT olivierigiselle obrasoliloquioadosvoces
AT gigenalaura obrasoliloquioadosvoces
AT lagunamatias obrasoliloquioadosvoces
AT toretmicaela obrasoliloquioadosvoces
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394204725249