Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades

En esta investigación titulada "El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades" se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartolomé, Olga
Otros Autores: Maldonado, Mónica
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18350
Aporte de:
id I10-R14111086-18350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic PATRIMONIO
IDENTIDAD
CIUDADANIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
spellingShingle PATRIMONIO
IDENTIDAD
CIUDADANIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Bartolomé, Olga
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
topic_facet PATRIMONIO
IDENTIDAD
CIUDADANIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
description En esta investigación titulada "El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades" se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las experiencias educativas que se desarrollan a partir del programa que articula al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers con cinco escuelas rurales del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Atender a estas relaciones supone pensar las instituciones en sus definiciones actuales, sus posicionamientos y sus líneas de acción, más allá de los cambios que como instituciones culturales hayan realizado en función de los diferentes contextos históricos
author2 Maldonado, Mónica
author_facet Maldonado, Mónica
Bartolomé, Olga
format masterThesis
author Bartolomé, Olga
author_sort Bartolomé, Olga
title Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
title_short Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
title_full Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
title_fullStr Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
title_full_unstemmed Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
title_sort museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18350
work_keys_str_mv AT bartolomeolga museoyescuelacomoterritoriofertilparalosaprendizajesylasidentidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394121887747