Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales

En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, a partir de un contexto de pandemia mundial (COVID-19), indagar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mulatero, María Luz, Giménez, Sofía Cáceres
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18289
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021
Aporte de:
id I10-R14111086-18289
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Vínculo pedagógico
Territorios escolares
Virtualidad
spellingShingle COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Vínculo pedagógico
Territorios escolares
Virtualidad
Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
topic_facet COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Vínculo pedagógico
Territorios escolares
Virtualidad
description En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, a partir de un contexto de pandemia mundial (COVID-19), indagar la posibilidad de establecer un vínculo pedagógico en la virtualidad, por un lado, entre ayudantes y estudiantes y, por el otro, entre docentes y estudiantes, en la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Juventud de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo planteado es analizar las producciones escritas en territorios escolares virtuales, teniendo en cuenta el rol específico de cada una de las partes involucradas en el proceso educativo actual. Para eso, utilizamos un enfoque cualitativo y realizamos una recolección de datos a partir de entrevistas online, con preguntas abiertas y cerradas. Como resultados, la mayoría de los estudiantes diferencian el rol del ayudante y el del docente, dándose, el primero en espacios virtuales más dinámicos y cotidianos y, el segundo en espacios oficiales y más formales.
format article
author Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
author_facet Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
author_sort Mulatero, María Luz
title Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_short Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_full Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_fullStr Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_full_unstemmed Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_sort construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18289
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021
work_keys_str_mv AT mulateromarialuz construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales
AT gimenezsofiacaceres construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394032758784