Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, a partir de un contexto de pandemia mundial (COVID-19), indagar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18289 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18289 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 SARS-CoV-2 Coronavirus Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Vínculo pedagógico Territorios escolares Virtualidad |
spellingShingle |
COVID-19 SARS-CoV-2 Coronavirus Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Vínculo pedagógico Territorios escolares Virtualidad Mulatero, María Luz Giménez, Sofía Cáceres Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
topic_facet |
COVID-19 SARS-CoV-2 Coronavirus Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Vínculo pedagógico Territorios escolares Virtualidad |
description |
En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, a partir de un contexto de pandemia mundial (COVID-19), indagar la posibilidad de establecer un vínculo pedagógico en la virtualidad, por un lado, entre ayudantes y estudiantes y, por el otro, entre docentes y estudiantes, en la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Juventud de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo planteado es analizar las producciones escritas en territorios escolares virtuales, teniendo en cuenta el rol específico de cada una de las partes involucradas en el proceso educativo actual. Para eso, utilizamos un enfoque cualitativo y realizamos una recolección de datos a partir de entrevistas online, con preguntas abiertas y cerradas. Como resultados, la mayoría de los estudiantes diferencian el rol del ayudante y el del docente, dándose, el primero en espacios virtuales más dinámicos y cotidianos y, el segundo en espacios oficiales y más formales. |
format |
article |
author |
Mulatero, María Luz Giménez, Sofía Cáceres |
author_facet |
Mulatero, María Luz Giménez, Sofía Cáceres |
author_sort |
Mulatero, María Luz |
title |
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
title_short |
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
title_full |
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
title_fullStr |
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
title_full_unstemmed |
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
title_sort |
construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18289 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021 |
work_keys_str_mv |
AT mulateromarialuz construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales AT gimenezsofiacaceres construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394032758784 |