Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos

La presente ponencia procura dar cuenta de los cambios operados en los diseños curriculares para la formación inicial de docentes en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la Jurisdicción Córdoba a partir de las nuevas regulaciones en el orden nacional y las resoluciones específica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edelstein, Gloria, Salit, Celia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18259
Aporte de:
id I10-R14111086-18259
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Formación docente
Diseños curriculares
Institutos
Regulaciones
spellingShingle Formación docente
Diseños curriculares
Institutos
Regulaciones
Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
topic_facet Formación docente
Diseños curriculares
Institutos
Regulaciones
description La presente ponencia procura dar cuenta de los cambios operados en los diseños curriculares para la formación inicial de docentes en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la Jurisdicción Córdoba a partir de las nuevas regulaciones en el orden nacional y las resoluciones específicas en la escala provincial. Las ideas expuestas toman como base las acciones desarrolladas y las experiencias suscitadas en el marco de la Propuesta de la Cátedra Prácticas Docentes y Residencia de la FFyH de la UNC, los vínculos construidos en el tiempo en el marco de dicha propuesta con los ISFD de la ciudad de Córdoba y los abordajes investigativos sobre la temática en cuestión por parte del equipo docente. Desde una reconstrucción histórica y una mirada crítica se consideran aspectos que se significan como huellas de programas y proyectos precedentes, avances de la propuesta formativa a la vez que principales desafíos en relación al campo de la formación pedagógica y, particularmente, respecto del trayecto en el Campo de la Práctica Docente.
format conferenceObject
author Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_facet Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_sort Edelstein, Gloria
title Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
title_short Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
title_full Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
title_fullStr Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
title_full_unstemmed Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
title_sort las propuestas para la formación docente en la jurisdicción córdoba: de huellas, novedades y desafíos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18259
work_keys_str_mv AT edelsteingloria laspropuestasparalaformaciondocenteenlajurisdiccioncordobadehuellasnovedadesydesafios
AT salitcelia laspropuestasparalaformaciondocenteenlajurisdiccioncordobadehuellasnovedadesydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393977184257