Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable

Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vazquez, María Vanina
Otros Autores: Werbin, Eliana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18180
Aporte de:
id I10-R14111086-18180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
spellingShingle Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
Vazquez, María Vanina
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
topic_facet Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
description Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.
author2 Werbin, Eliana
author_facet Werbin, Eliana
Vazquez, María Vanina
format masterThesis
author Vazquez, María Vanina
author_sort Vazquez, María Vanina
title Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_short Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_fullStr Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full_unstemmed Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_sort análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18180
work_keys_str_mv AT vazquezmariavanina analisisderentabilidadporclienteyporcadalineadenegociosenunestudiocontable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393899589636