Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecid...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18180 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18180 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 |
spellingShingle |
Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 Vazquez, María Vanina Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
topic_facet |
Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 |
description |
Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos.
Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como
también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados.
Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades.
La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín. |
author2 |
Werbin, Eliana |
author_facet |
Werbin, Eliana Vazquez, María Vanina |
format |
masterThesis |
author |
Vazquez, María Vanina |
author_sort |
Vazquez, María Vanina |
title |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
title_short |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
title_full |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
title_fullStr |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
title_full_unstemmed |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
title_sort |
análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18180 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezmariavanina analisisderentabilidadporclienteyporcadalineadenegociosenunestudiocontable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393899589636 |