Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME

El presente trabajo se desarrolla en un estudio contable, pequeña empresa radicada en la ciudad de Córdoba (Argentina) desde el año 2006, con una única casa matriz. Su actividad consiste en la prestación de servicios administrativos, impositivos y laborales, contables y de consultoría, para pequeñas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vidman, Francina
Otros Autores: Funes, Mariana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18142
Aporte de:
id I10-R14111086-18142
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Córdoba
Argentina
Pequeña y mediana empresa
PYME
Servicios administrativos
COVID 19
COVID-19
SARS-CoV-2
spellingShingle Córdoba
Argentina
Pequeña y mediana empresa
PYME
Servicios administrativos
COVID 19
COVID-19
SARS-CoV-2
Vidman, Francina
Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
topic_facet Córdoba
Argentina
Pequeña y mediana empresa
PYME
Servicios administrativos
COVID 19
COVID-19
SARS-CoV-2
description El presente trabajo se desarrolla en un estudio contable, pequeña empresa radicada en la ciudad de Córdoba (Argentina) desde el año 2006, con una única casa matriz. Su actividad consiste en la prestación de servicios administrativos, impositivos y laborales, contables y de consultoría, para pequeñas y medianas empresas. Con el transcurso del tiempo, el incremento de la demanda de los clientes implicó cambios en la estructura organizacional, como el aumento de personal y de las funciones desarrolladas. Sin embargo, los procesos se mantuvieron intactos, generando problemas internos que repercutieron negativamente en el cliente. La entidad manifestó su preocupación por la imposibilidad de llevar a cabo una mejora continua enfocada en el cliente y brindar servicios de calidad, para lograr su satisfacción y así mejorar la rentabilidad del negocio. Este trabajo pretende aportar una solución al problema, diseñando acciones que favorezcan la mejora continua de los procesos de las áreas impositiva y laboral, las cuales representan la segunda actividad principal de la firma. Para ello se propuso aplicar la metodología del Ciclo de vida Business Process Management que consiste en seleccionar, mejorar y controlar un proceso. En función de este análisis se logró diseñar, estandarizar e implementar un proceso Gestión de Pedidos en las áreas mencionadas, definir indicadores y controlar sus mediciones luego de la implementación. De esta manera, mediante un proceso de mejora continua, se logró aumentar la cantidad de órdenes entregadas a tiempo y reducir el tiempo de procesamiento interno.
author2 Funes, Mariana
author_facet Funes, Mariana
Vidman, Francina
format masterThesis
author Vidman, Francina
author_sort Vidman, Francina
title Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
title_short Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
title_full Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
title_fullStr Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
title_full_unstemmed Mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyME
title_sort mejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una pyme
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18142
work_keys_str_mv AT vidmanfrancina mejoracontinuaparaprocesosenlasareasimpositivaylaboraldeunapyme
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393845063683