La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba

El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peretti, María Florencia, Buraschi, Mónica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18096
Aporte de:
id I10-R14111086-18096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
spellingShingle Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
Peretti, María Florencia
Buraschi, Mónica
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
topic_facet Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
description El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.
format conferenceObject
author Peretti, María Florencia
Buraschi, Mónica
author_facet Peretti, María Florencia
Buraschi, Mónica
author_sort Peretti, María Florencia
title La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_short La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_full La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_fullStr La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_sort la perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. conclusiones de un relevamiento en la ciudad de córdoba
publisher Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18096
work_keys_str_mv AT perettimariaflorencia laperspectivadelconsumidorenelconstructodelasustentabilidadorganizacionalconclusionesdeunrelevamientoenlaciudaddecordoba
AT buraschimonica laperspectivadelconsumidorenelconstructodelasustentabilidadorganizacionalconclusionesdeunrelevamientoenlaciudaddecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393795780608