Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18018 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18018 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares |
spellingShingle |
Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares Edelstein, Gloria Salit, Celia Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
topic_facet |
Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares |
description |
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico. |
format |
conferenceObject |
author |
Edelstein, Gloria Salit, Celia |
author_facet |
Edelstein, Gloria Salit, Celia |
author_sort |
Edelstein, Gloria |
title |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
title_short |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
title_full |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
title_fullStr |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
title_full_unstemmed |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
title_sort |
saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. avances de investigación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18018 |
work_keys_str_mv |
AT edelsteingloria saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion AT salitcelia saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393762226178 |