Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.

Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edelstein, Gloria, Salit, Celia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18018
Aporte de:
id I10-R14111086-18018
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
spellingShingle Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
topic_facet Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
description Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.
format conferenceObject
author Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_facet Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_sort Edelstein, Gloria
title Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_short Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_fullStr Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full_unstemmed Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_sort saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. avances de investigación.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18018
work_keys_str_mv AT edelsteingloria saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion
AT salitcelia saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393762226178