Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning

La educación virtual, surge como una necesidad de los tiempos actuales, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regular su propio ritmo de aprendizaje, utilizando los diferentes medios de auto instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casini, Rosanna, Rosales Rosales, Julio, Infante, Roberto Adrián, Marcó, Marianela Inés
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17870
Aporte de:
id I10-R14111086-17870
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Medios virtuales
Enseñanza de Estadística
B_learning
spellingShingle Medios virtuales
Enseñanza de Estadística
B_learning
Casini, Rosanna
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela Inés
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
topic_facet Medios virtuales
Enseñanza de Estadística
B_learning
description La educación virtual, surge como una necesidad de los tiempos actuales, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regular su propio ritmo de aprendizaje, utilizando los diferentes medios de auto instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno. De este modo el rol del docente se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes, para incursionar en la sociedad del conocimiento. En este trabajo se analiza la aplicación de una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). A tales fines se realizó una indagación mediante encuesta sobre dos divisiones de una cátedra del mismo turno para analizar la percepción de los estudiantes en cuanto a la utilización de medios virtuales en el dictado de la materia. La encuesta se refiere a cuatro aspectos: uso de plataforma educativa, uso de internet, uso de software y medios de comunicación docente alumno. Los resultados muestran en lo concerniente al uso de internet alta frecuencia para redes sociales, chat y correo electrónico. Por otra parte, los estudiantes se manifestaron muy satisfechos (promedio 7.69 en valoración de 0 a 10) con la utilización de plataforma como material de apoyo y para repasar contenidos. Además un análisis comparativo con la cátedra de esta materia del año 2012, (analizada con la misma encuesta), permitió observar algunas diferencias que destacan una mejora en la participación de los estudiantes en la utilización de metodología propuesta y una mejora en la valoración asignada a los resultados alcanzados y al método de evaluación aplicado.
format conferenceObject
author Casini, Rosanna
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela Inés
author_facet Casini, Rosanna
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela Inés
author_sort Casini, Rosanna
title Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
title_short Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
title_full Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
title_fullStr Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
title_full_unstemmed Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
title_sort utilización de medios virtuales en la enseñanza de estadística. una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17870
work_keys_str_mv AT casinirosanna utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning
AT rosalesrosalesjulio utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning
AT infanterobertoadrian utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning
AT marcomarianelaines utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393657368576