Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera

Asistimos en la actualidad a una expansión de las redes sociales, herramienta virtual que pone en contacto y vincula a las personas, y que ha alcanzado un alto nivel de penetración en la sociedad, especialmente entre los adolescentes y jóvenes. Como el proceso de enseñanza tiene entre sus component...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margaría, Oscar, Bravino, Laura
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17664
Aporte de:
id I10-R14111086-17664
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Evaluación de uso de redes sociales
Perfiles y grupos en Facebook
Comunicación virtual
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Evaluación de uso de redes sociales
Perfiles y grupos en Facebook
Comunicación virtual
Aprendizaje colaborativo
Margaría, Oscar
Bravino, Laura
Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
topic_facet Evaluación de uso de redes sociales
Perfiles y grupos en Facebook
Comunicación virtual
Aprendizaje colaborativo
description Asistimos en la actualidad a una expansión de las redes sociales, herramienta virtual que pone en contacto y vincula a las personas, y que ha alcanzado un alto nivel de penetración en la sociedad, especialmente entre los adolescentes y jóvenes. Como el proceso de enseñanza tiene entre sus componentes la comunicación, la implementación de algunas de las opciones que ofrece Facebook, una de las redes sociales más extendidas, puede lograr un aporte significativo en las prácticas educativas. El presente trabajo expone una experiencia realizada en el ámbito de una de las divisiones de la cátedra de Matemática Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que consistió en la creación de un perfil que permita complementar los espacios institucionales de intercambio (clases teóricas y prácticas, horarios de consulta y aula virtual). Todo esto en el contexto de una asignatura que se desarrolla bajo la modalidad presencial. Esta propuesta encontró su motivación en, por un lado, los resultados publicados de una encuesta realizada por los Programas de Educación a Distancia y el Programa de Estadísticas de la UNC que puso de manifiesto, entre otros aspectos, el uso de los estudiantes de las redes sociales. Por otra parte, y a partir de una exploración propia, la constatación de una variedad de perfiles, páginas y grupos en Facebook, en el ámbito específico de la facultad. Se refleja aquí el registro de esta experiencia, detallando su implementación, desarrollo y su posterior evaluación, que incluyó desde la cuantificación en la utilización de los medios de comunicación utilizados y un relevamiento entre los alumnos a través de una encuesta anónima. La evaluación nos permitió identificar aspectos positivos, negativos y mejoras futuras a incorporar.
format conferenceObject
author Margaría, Oscar
Bravino, Laura
author_facet Margaría, Oscar
Bravino, Laura
author_sort Margaría, Oscar
title Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
title_short Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
title_full Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
title_fullStr Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
title_full_unstemmed Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
title_sort redes sociales en educación: una experiencia de uso de facebook en matemática financiera
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17664
work_keys_str_mv AT margariaoscar redessocialeseneducacionunaexperienciadeusodefacebookenmatematicafinanciera
AT bravinolaura redessocialeseneducacionunaexperienciadeusodefacebookenmatematicafinanciera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393397321729