Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Toman...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17529 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-17529 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
| spellingShingle |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| topic_facet |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
| description |
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
| author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
| author_sort |
Jones, Carola |
| title |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| title_short |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| title_full |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| title_fullStr |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
| title_sort |
factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en pymes comerciales y de servicios de córdoba |
| publisher |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO) |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17529 |
| work_keys_str_mv |
AT jonescarola factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba AT alderetemariaveronica factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba AT mottajorge factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820393220112384 |