Lo que creías

Nuestro interés por realizar este proyecto surge del punto en común que compartimos las tres, de haber crecido viendo dibujos animados de la televisión, los que eran característicos de la época dorada de la animación norteamericana, tales como “Looney Tunes”, “Tom y Jerry” o “Los Picapiedras”. Esto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruscelli, Mariana, Suárez, Natalia Agustina, Tolaba, Valeria Marisel
Otros Autores: Garzón, Carmen
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17264
Aporte de:
id I10-R14111086-17264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic animación con recortes
animación limitada
Chuck Jones
comedia
cortometraje
dibujo animado
diseño sonoro
diseño de fondos
diseño de personajes
Hanna Barbera
mesa multiplano
stop motion
UPA (United Productions of America)
spellingShingle animación con recortes
animación limitada
Chuck Jones
comedia
cortometraje
dibujo animado
diseño sonoro
diseño de fondos
diseño de personajes
Hanna Barbera
mesa multiplano
stop motion
UPA (United Productions of America)
Ruscelli, Mariana
Suárez, Natalia Agustina
Tolaba, Valeria Marisel
Lo que creías
topic_facet animación con recortes
animación limitada
Chuck Jones
comedia
cortometraje
dibujo animado
diseño sonoro
diseño de fondos
diseño de personajes
Hanna Barbera
mesa multiplano
stop motion
UPA (United Productions of America)
description Nuestro interés por realizar este proyecto surge del punto en común que compartimos las tres, de haber crecido viendo dibujos animados de la televisión, los que eran característicos de la época dorada de la animación norteamericana, tales como “Looney Tunes”, “Tom y Jerry” o “Los Picapiedras”. Esto nos impulsó a investigar sobre la estética y la técnica de la animación limitada utilizada en esa época. El ritmo de Chuck Jones para la comedia y los fondos coloridos y minimalistas, basados en la estética de UPA, nos inspiraron para escribir el cortometraje “Lo que creías”. Junto a ello, encontramos en la técnica de stop motion de recortes, la herramienta ideal para llevarlo a cabo. Nos motivó a trabajar una historia filmada híbridamente, una parte en live action y otra donde el núcleo de las acciones sucediera en stop – motion, planteadas con un enlace plástico y argumental entre ambas. El punto de partida de la historia nació de las experiencias vivenciales de amigas, quienes tras una separación tenían diferentes emociones encontradas. Eso nos llevó a realizar el corto inspirado en las fases psicológicas planteadas en el libro “Sobre la muerte y los moribundos” (1969),1 de la psiquiatra Elisabeth Kü-bler-Ross. En dicho libro, encontramos las cinco etapas de duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), etapas por las cuales transita una persona después de un duelo o una fuerte ruptura amorosa.
author2 Garzón, Carmen
author_facet Garzón, Carmen
Ruscelli, Mariana
Suárez, Natalia Agustina
Tolaba, Valeria Marisel
format bachelorThesis
author Ruscelli, Mariana
Suárez, Natalia Agustina
Tolaba, Valeria Marisel
author_sort Ruscelli, Mariana
title Lo que creías
title_short Lo que creías
title_full Lo que creías
title_fullStr Lo que creías
title_full_unstemmed Lo que creías
title_sort lo que creías
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17264
work_keys_str_mv AT ruscellimariana loquecreias
AT suareznataliaagustina loquecreias
AT tolabavaleriamarisel loquecreias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394309582848