Lo que creías
Nuestro interés por realizar este proyecto surge del punto en común que compartimos las tres, de haber crecido viendo dibujos animados de la televisión, los que eran característicos de la época dorada de la animación norteamericana, tales como “Looney Tunes”, “Tom y Jerry” o “Los Picapiedras”. Esto...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17264 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-17264 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
animación con recortes animación limitada Chuck Jones comedia cortometraje dibujo animado diseño sonoro diseño de fondos diseño de personajes Hanna Barbera mesa multiplano stop motion UPA (United Productions of America) |
| spellingShingle |
animación con recortes animación limitada Chuck Jones comedia cortometraje dibujo animado diseño sonoro diseño de fondos diseño de personajes Hanna Barbera mesa multiplano stop motion UPA (United Productions of America) Ruscelli, Mariana Suárez, Natalia Agustina Tolaba, Valeria Marisel Lo que creías |
| topic_facet |
animación con recortes animación limitada Chuck Jones comedia cortometraje dibujo animado diseño sonoro diseño de fondos diseño de personajes Hanna Barbera mesa multiplano stop motion UPA (United Productions of America) |
| description |
Nuestro interés por realizar este proyecto surge del punto en común que compartimos las tres, de haber crecido viendo dibujos animados de la televisión, los que eran característicos de la época dorada de la animación norteamericana, tales como “Looney Tunes”, “Tom y Jerry” o “Los Picapiedras”. Esto nos impulsó a investigar sobre la estética y la técnica de la animación limitada utilizada en esa época.
El ritmo de Chuck Jones para la comedia y los fondos coloridos y minimalistas, basados en la estética de UPA, nos inspiraron para escribir el cortometraje “Lo que creías”. Junto a ello, encontramos en la técnica de stop motion de recortes, la herramienta ideal para llevarlo a cabo.
Nos motivó a trabajar una historia filmada híbridamente, una parte en live action y otra donde el núcleo de las acciones sucediera en stop – motion, planteadas con un enlace plástico y argumental entre ambas. El punto de partida de la historia nació de las experiencias vivenciales de amigas, quienes tras una separación tenían diferentes emociones encontradas.
Eso nos llevó a realizar el corto inspirado en las fases psicológicas planteadas en el libro “Sobre la muerte y los moribundos” (1969),1 de la psiquiatra Elisabeth Kü-bler-Ross. En dicho libro, encontramos las cinco etapas de duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), etapas por las cuales transita una persona después de un duelo o una fuerte ruptura amorosa. |
| author2 |
Garzón, Carmen |
| author_facet |
Garzón, Carmen Ruscelli, Mariana Suárez, Natalia Agustina Tolaba, Valeria Marisel |
| format |
bachelorThesis |
| author |
Ruscelli, Mariana Suárez, Natalia Agustina Tolaba, Valeria Marisel |
| author_sort |
Ruscelli, Mariana |
| title |
Lo que creías |
| title_short |
Lo que creías |
| title_full |
Lo que creías |
| title_fullStr |
Lo que creías |
| title_full_unstemmed |
Lo que creías |
| title_sort |
lo que creías |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17264 |
| work_keys_str_mv |
AT ruscellimariana loquecreias AT suareznataliaagustina loquecreias AT tolabavaleriamarisel loquecreias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394309582848 |