Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal

El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Degiorgi, Gabriela, Colombero, María Laura, Revol, Josefina
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17178
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561
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Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético.