Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de l...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17178 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17178 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis |
spellingShingle |
COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
topic_facet |
COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis |
description |
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético. |
format |
article |
author |
Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina |
author_facet |
Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina |
author_sort |
Degiorgi, Gabriela |
title |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
title_short |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
title_full |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
title_fullStr |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
title_full_unstemmed |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
title_sort |
publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17178 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 |
work_keys_str_mv |
AT degiorgigabriela publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal AT colomberomarialaura publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal AT revoljosefina publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394060021761 |