Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes

Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrero-Villareal, Diana, Arguedas-Matarrita, Carlos, Gutiérrez-Soto, Evelyn
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17090
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653
Aporte de:
id I10-R14111086-17090
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
SARS-CoV-2
Laboratorios remotos
Educación a distancia
Enseñanza de la física
A remote laboratories
Distance education
Physics teaching
spellingShingle COVID-19
SARS-CoV-2
Laboratorios remotos
Educación a distancia
Enseñanza de la física
A remote laboratories
Distance education
Physics teaching
Herrero-Villareal, Diana
Arguedas-Matarrita, Carlos
Gutiérrez-Soto, Evelyn
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
topic_facet COVID-19
SARS-CoV-2
Laboratorios remotos
Educación a distancia
Enseñanza de la física
A remote laboratories
Distance education
Physics teaching
description Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y responda a los objetivos y metas propuestos, en tiempos de aislamiento social. Por consiguiente, la presente investigación responde al estudio realizado en el primer cuatrimestre 2020, a los estudiantes de la UNED, de las carreras: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Manejo de Recursos Naturales e Ingeniería Industrial y la utilización por parte de los educandos de la plataforma Moodle, para la utilización del Laboratorio Remoto de la universidad y con ello realizar sus prácticas educativas, como complemento educativo en los cursos matriculados. En el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta “nueva normalidad”, requiere aportes sustantivos para que el desarrollo educativo se ajuste a nuevos cambios, salvaguardando los estándares de calidad, pertinencia e inclusividad. Razón por la cual el presente estudio permite conocer el grado de utilidad que los Laboratorios Remotos representan en la actualidad para los estudiantes.
format article
author Herrero-Villareal, Diana
Arguedas-Matarrita, Carlos
Gutiérrez-Soto, Evelyn
author_facet Herrero-Villareal, Diana
Arguedas-Matarrita, Carlos
Gutiérrez-Soto, Evelyn
author_sort Herrero-Villareal, Diana
title Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
title_short Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
title_full Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
title_fullStr Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
title_full_unstemmed Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
title_sort laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17090
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653
work_keys_str_mv AT herrerovillarealdiana laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes
AT arguedasmatarritacarlos laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes
AT gutierrezsotoevelyn laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes
AT herrerovillarealdiana remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview
AT arguedasmatarritacarlos remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview
AT gutierrezsotoevelyn remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393925804034