Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17090 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-17090 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching |
| spellingShingle |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| topic_facet |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching |
| description |
Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y responda a los objetivos y metas propuestos, en tiempos de aislamiento social. Por consiguiente, la presente investigación responde al estudio realizado en el primer cuatrimestre 2020, a los estudiantes de la UNED, de las carreras: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Manejo de Recursos Naturales e Ingeniería Industrial y la utilización por parte de los educandos de la plataforma Moodle, para la utilización del Laboratorio Remoto de la universidad y con ello realizar sus prácticas educativas, como complemento educativo en los cursos matriculados. En el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta “nueva normalidad”, requiere aportes sustantivos para que el desarrollo educativo se ajuste a nuevos cambios, salvaguardando los estándares de calidad, pertinencia e inclusividad. Razón por la cual el presente estudio permite conocer el grado de utilidad que los Laboratorios Remotos representan en la actualidad para los estudiantes. |
| format |
article |
| author |
Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn |
| author_facet |
Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn |
| author_sort |
Herrero-Villareal, Diana |
| title |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| title_short |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| title_full |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| title_fullStr |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| title_sort |
laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17090 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653 |
| work_keys_str_mv |
AT herrerovillarealdiana laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT arguedasmatarritacarlos laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT gutierrezsotoevelyn laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT herrerovillarealdiana remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview AT arguedasmatarritacarlos remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview AT gutierrezsotoevelyn remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820393925804034 |