Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes
Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17090 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17090 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching |
spellingShingle |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
topic_facet |
COVID-19 SARS-CoV-2 Laboratorios remotos Educación a distancia Enseñanza de la física A remote laboratories Distance education Physics teaching |
description |
Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y responda a los objetivos y metas propuestos, en tiempos de aislamiento social. Por consiguiente, la presente investigación responde al estudio realizado en el primer cuatrimestre 2020, a los estudiantes de la UNED, de las carreras: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Manejo de Recursos Naturales e Ingeniería Industrial y la utilización por parte de los educandos de la plataforma Moodle, para la utilización del Laboratorio Remoto de la universidad y con ello realizar sus prácticas educativas, como complemento educativo en los cursos matriculados. En el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta “nueva normalidad”, requiere aportes sustantivos para que el desarrollo educativo se ajuste a nuevos cambios, salvaguardando los estándares de calidad, pertinencia e inclusividad. Razón por la cual el presente estudio permite conocer el grado de utilidad que los Laboratorios Remotos representan en la actualidad para los estudiantes. |
format |
article |
author |
Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn |
author_facet |
Herrero-Villareal, Diana Arguedas-Matarrita, Carlos Gutiérrez-Soto, Evelyn |
author_sort |
Herrero-Villareal, Diana |
title |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
title_short |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
title_full |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
title_fullStr |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
title_full_unstemmed |
Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
title_sort |
laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17090 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653 |
work_keys_str_mv |
AT herrerovillarealdiana laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT arguedasmatarritacarlos laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT gutierrezsotoevelyn laboratoriosremotosrecursoseducativosparalaexperimentacionadistanciaentiemposdepandemiadesdelapercepciondeestudiantes AT herrerovillarealdiana remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview AT arguedasmatarritacarlos remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview AT gutierrezsotoevelyn remotelaboratorieseducationalresourcesforremoteexperimentationintimesofpandemicfromthestudentspointofview |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393925804034 |