Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina

En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Alderete, María Verónica, Motta, Jorge
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/16826
Aporte de:
id I10-R14111086-16826
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
E-readiness
Tecnologías de información y comunicación
MiPyMes
spellingShingle Comercio electrónico
E-readiness
Tecnologías de información y comunicación
MiPyMes
Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
topic_facet Comercio electrónico
E-readiness
Tecnologías de información y comunicación
MiPyMes
description En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partir del modelo teórico desarrollado por Molla &Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC) .
format article
author Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_facet Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_sort Jones, Carola
title Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_short Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_full Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_fullStr Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_sort adopción del comercio electrónico en micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios de córdoba, argentina
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/16826
work_keys_str_mv AT jonescarola adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina
AT alderetemariaveronica adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina
AT mottajorge adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina
AT jonescarola adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina
AT alderetemariaveronica adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina
AT mottajorge adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina
AT jonescarola adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine
AT alderetemariaveronica adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine
AT mottajorge adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393593405441