Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobr...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16826 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-16826 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes |
spellingShingle |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes |
description |
En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partir del modelo teórico desarrollado por Molla &Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC) . |
format |
article |
author |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_sort |
Jones, Carola |
title |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_short |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_sort |
adopción del comercio electrónico en micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios de córdoba, argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16826 |
work_keys_str_mv |
AT jonescarola adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT alderetemariaveronica adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT mottajorge adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT jonescarola adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT alderetemariaveronica adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT mottajorge adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT jonescarola adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine AT alderetemariaveronica adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine AT mottajorge adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393593405441 |