“(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."

Algunas de las grandes universidades brasileñas, hasta universidades federales prestigiosas, se negaban a realizar cualquier actividad en el periodo de pandemia, como si cerraran las puertas esperando que la pandemia pasara. Después de tres meses, esas mismas universidades entendieron que eso no ser...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rangel Júnior, Antonio Guedes
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/16427
Aporte de:
id I10-R14111086-16427
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Estado
Educación Superior
Re-significar
spellingShingle COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Estado
Educación Superior
Re-significar
Rangel Júnior, Antonio Guedes
“(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
topic_facet COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Estado
Educación Superior
Re-significar
description Algunas de las grandes universidades brasileñas, hasta universidades federales prestigiosas, se negaban a realizar cualquier actividad en el periodo de pandemia, como si cerraran las puertas esperando que la pandemia pasara. Después de tres meses, esas mismas universidades entendieron que eso no sería la respuesta. La respuesta sería enfrentar los desafíos y buscar soluciones. Buscar formas creativas, formas excepcionales, porque es una situación de excepcionalidad, estamos lidiando con un asunto nuevo y muy complejo, por lo tanto, la respuesta no podría ser una respuesta simple, lacónica, de sí o no. La respuesta, en este momento, tiene que ser mucho más que sí y cómo, descubrir cómo hacer.
format article
author Rangel Júnior, Antonio Guedes
author_facet Rangel Júnior, Antonio Guedes
author_sort Rangel Júnior, Antonio Guedes
title “(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
title_short “(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
title_full “(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
title_fullStr “(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
title_full_unstemmed “(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
title_sort “(...) el desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/16427
work_keys_str_mv AT rangeljuniorantonioguedes eldesafioparanuestrasuniversidadesydemodogeneraldelmundoenteroesresignificarlosusosdelaciencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393203335173