Italiano hablado - italiano cantado: análisis de las marcas de la oralidad en algunas canciones italianas actuales

El objetivo principal del presente trabajo es identificar los rasgos característicos del italiano hablado en los niveles morfológico, sintáctico, lexical, pragmático, textual y fonético - fonológico presentes en canciones italianas actuales, cuyos argumentos centrales giran en torno a temas referido...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco, Beatriz
Otros Autores: Bortolon, Mariela Andrea
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1640
Aporte de:
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description El objetivo principal del presente trabajo es identificar los rasgos característicos del italiano hablado en los niveles morfológico, sintáctico, lexical, pragmático, textual y fonético - fonológico presentes en canciones italianas actuales, cuyos argumentos centrales giran en torno a temas referidos a la sociedad, la política, la historia de Italia y la idiosincracia de los italianos. Este objetivo nos llevó a plantearnos algunos interrogantes en relación con la clase de marcas de la oralidad que podemos advertir al escuchar una canción, la función que cumplen, el modo en el cual se manifiestan y cuáles son los motivos por los cuales los autores recurren en sus composiciones a determinados fenómenos típicos de la modalidad oral. Asimismo, nos propusimos identificar las características fonéticas más evidentes en las pronunciaciones de los intérpretes de las canciones según su procedencia geográfica. Con la finalidad de alcanzar el objetivo planteado, reunimos un corpus de 37 canciones italianas cuya temática se centra en los argumentos expuestos. Dichas canciones fueron escritas y lanzadas en los últimos diez años, pertenecen a los géneros musicales rock, pop y rap y son interpretadas por artistas oriundos de distintas áreas geográficas italianas.
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