Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural
Las políticas de atención a la diversidad y la realidad sociocultural y conceptual de la que da cuenta la Ley Nacional de Educación, la Ley 25.871 y los datos estadísticos de población, exigen de las instituciones educativas garantizar los derechos de todos los niños, tanto nativos como migrantes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16265 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-16265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Gestión educativa Interculturalidad Migraciones |
spellingShingle |
Gestión educativa Interculturalidad Migraciones Norry, Carlos Alberto Gonzáles, Natalia Gargiulo, Hebe Ester Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
topic_facet |
Gestión educativa Interculturalidad Migraciones |
description |
Las políticas de atención a la diversidad y la realidad sociocultural y conceptual de la que da cuenta la Ley Nacional de Educación, la Ley 25.871 y los datos estadísticos de población, exigen de las instituciones educativas garantizar los derechos de todos los niños, tanto nativos como migrantes o hijos de migrantes. La conformación demográfica de la población escolar demanda a las instituciones educativas una revisión de su estructura organizativa y de propuestas didácticas que promuevan prácticas sociales participativas que garanticen los derechos de todos. La calidad de los establecimientos educativos, generalmente se asocia a lo pedagógico y al currículum escolar; la gestión y la administración escolar, sin embargo, son elementos facilitadores de la dimensión y función pedagógica de la escuela. El presente trabajo tiene un objetivo doble; a) presentar el Proyecto de Investigación Categoría B 2016-2018, Organización escolar e Interculturalidad: La gestión escolar de escuelas municipales de Córdoba ante una población multicultural. Estudio de casos, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT), de la Universidad Nacional de Córdoba; y b) comunicar el estado de avance de las primeras acciones de investigación referidas a la conformación demográfica de las escuelas municipales. Los resultados que se presentan en este trabajo han sido elaborados en forma conjunta por el equipo de investigación ya mencionado, y la Subdirección de Nivel Primario de la Secretaría de Educación, de la Municipalidad de Córdoba. |
format |
conferenceObject |
author |
Norry, Carlos Alberto Gonzáles, Natalia Gargiulo, Hebe Ester |
author_facet |
Norry, Carlos Alberto Gonzáles, Natalia Gargiulo, Hebe Ester |
author_sort |
Norry, Carlos Alberto |
title |
Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
title_short |
Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
title_full |
Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
title_fullStr |
Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
title_full_unstemmed |
Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural |
title_sort |
escuelas municipales de córdoba. de los datos a la diversidad cultural |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16265 |
work_keys_str_mv |
AT norrycarlosalberto escuelasmunicipalesdecordobadelosdatosaladiversidadcultural AT gonzalesnatalia escuelasmunicipalesdecordobadelosdatosaladiversidadcultural AT gargiulohebeester escuelasmunicipalesdecordobadelosdatosaladiversidadcultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394173267968 |