Improvisación en el aula
El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15895 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-15895 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
apre canción Collegium CEIM composición musical educación musical ejercicios de improvisación esquemas de la improvisación improvisación libre improvisación musical interpretación instrumental macroforma microforma práctica docente profesorado de música radif recursos didácticos |
spellingShingle |
apre canción Collegium CEIM composición musical educación musical ejercicios de improvisación esquemas de la improvisación improvisación libre improvisación musical interpretación instrumental macroforma microforma práctica docente profesorado de música radif recursos didácticos García, Ceferino Improvisación en el aula |
topic_facet |
apre canción Collegium CEIM composición musical educación musical ejercicios de improvisación esquemas de la improvisación improvisación libre improvisación musical interpretación instrumental macroforma microforma práctica docente profesorado de música radif recursos didácticos |
description |
El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mismas fue la canción desde el punto de vista morfológico.
Dadas las instancias de autoevaluación, el informe post práctica y las observaciones realizadas por el docente tutor; se toma la premisa de integrar a la planificación de mis prácticas diversas actividades referidas a la ejecución de instrumentos y de composición, que le permitan al alumno vivenciar desde el “hacer” los contenidos propuestos. La pregunta era ¿cómo realizar esto? Al indagar sobre el aprender música haciendo música, la respuesta fue investigar el “hacer” a partir de la improvisación. |
author2 |
Sarmiento, Andrea |
author_facet |
Sarmiento, Andrea García, Ceferino |
format |
bachelorThesis |
author |
García, Ceferino |
author_sort |
García, Ceferino |
title |
Improvisación en el aula |
title_short |
Improvisación en el aula |
title_full |
Improvisación en el aula |
title_fullStr |
Improvisación en el aula |
title_full_unstemmed |
Improvisación en el aula |
title_sort |
improvisación en el aula |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15895 |
work_keys_str_mv |
AT garciaceferino improvisacionenelaula AT garciaceferino laimprovisacioncomorecursodidacticoparalacomposiciondecanciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393749643264 |