Improvisación en el aula

El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Ceferino
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15895
Aporte de:
id I10-R14111086-15895
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic apre
canción
Collegium CEIM
composición musical
educación musical
ejercicios de improvisación
esquemas de la improvisación
improvisación libre
improvisación musical
interpretación instrumental
macroforma
microforma
práctica docente
profesorado de música
radif
recursos didácticos
spellingShingle apre
canción
Collegium CEIM
composición musical
educación musical
ejercicios de improvisación
esquemas de la improvisación
improvisación libre
improvisación musical
interpretación instrumental
macroforma
microforma
práctica docente
profesorado de música
radif
recursos didácticos
García, Ceferino
Improvisación en el aula
topic_facet apre
canción
Collegium CEIM
composición musical
educación musical
ejercicios de improvisación
esquemas de la improvisación
improvisación libre
improvisación musical
interpretación instrumental
macroforma
microforma
práctica docente
profesorado de música
radif
recursos didácticos
description El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mismas fue la canción desde el punto de vista morfológico. Dadas las instancias de autoevaluación, el informe post práctica y las observaciones realizadas por el docente tutor; se toma la premisa de integrar a la planificación de mis prácticas diversas actividades referidas a la ejecución de instrumentos y de composición, que le permitan al alumno vivenciar desde el “hacer” los contenidos propuestos. La pregunta era ¿cómo realizar esto? Al indagar sobre el aprender música haciendo música, la respuesta fue investigar el “hacer” a partir de la improvisación.
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
García, Ceferino
format bachelorThesis
author García, Ceferino
author_sort García, Ceferino
title Improvisación en el aula
title_short Improvisación en el aula
title_full Improvisación en el aula
title_fullStr Improvisación en el aula
title_full_unstemmed Improvisación en el aula
title_sort improvisación en el aula
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15895
work_keys_str_mv AT garciaceferino improvisacionenelaula
AT garciaceferino laimprovisacioncomorecursodidacticoparalacomposiciondecanciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393749643264