Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19

Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ardini, Claudia, Barroso, María Belén, Contreras, Lucas, Corzo, Leonardo
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15888
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
Aporte de:
id I10-R14111086-15888
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Encuesta
Estudiantes secundarios
Estudiantes universitarios
Experiencia educativa
Entorno virtual
Aprendizaje virtual
Interacción mediada por la virtualidad
Postpandemia
Dificultades
Oportunidades
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Encuesta
Estudiantes secundarios
Estudiantes universitarios
Experiencia educativa
Entorno virtual
Aprendizaje virtual
Interacción mediada por la virtualidad
Postpandemia
Dificultades
Oportunidades
Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
topic_facet COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Encuesta
Estudiantes secundarios
Estudiantes universitarios
Experiencia educativa
Entorno virtual
Aprendizaje virtual
Interacción mediada por la virtualidad
Postpandemia
Dificultades
Oportunidades
description Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión. La presente encuesta, busca indagar acerca de las condiciones y la experiencia relacionada con el aprendizaje virtual por parte de los y las estudiantes de nivel secundario y universitario de la provincia de Córdoba, en el actual contexto de excepcionalidad impuesto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) frente a la COVID-19. Se entiende que las condiciones en las que los y las estudiantes están aprendiendo, han cambiado radicalmente. La posibilidad de documentar este proceso desde la experiencia de sus protagonistas habilita el reconocimiento de los desafíos y debilidades que hoy les toca atravesar, en este presente de aislamiento social e interacción mediada por la virtualidad, así como de las oportunidades de transformación y mejora hacia un futuro postpandemia.
format workingPaper
author Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
author_facet Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
author_sort Ardini, Claudia
title Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_short Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_full Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_fullStr Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_sort estudiar durante una pandemia. una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia covid-19
publisher Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15888
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
work_keys_str_mv AT ardiniclaudia estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT barrosomariabelen estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT contreraslucas estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT corzoleonardo estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393742303232