Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19

Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ardini, Claudia, Herrera, María Montserrat, González Angeletti, Valeria, Secco, Nadir Emanuel
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15887
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
Aporte de:
id I10-R14111086-15887
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Prácticas educativas
Práctica docente
Procesos pedagógicos
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Encuesta
Docentes
Sistema público
Sistema privado
Nivel universitario
Nivel secundario
Nivel primario
Formación
Capacitación
Tecnología educativa
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Prácticas educativas
Práctica docente
Procesos pedagógicos
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Encuesta
Docentes
Sistema público
Sistema privado
Nivel universitario
Nivel secundario
Nivel primario
Formación
Capacitación
Tecnología educativa
Ardini, Claudia
Herrera, María Montserrat
González Angeletti, Valeria
Secco, Nadir Emanuel
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
topic_facet COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Prácticas educativas
Práctica docente
Procesos pedagógicos
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Encuesta
Docentes
Sistema público
Sistema privado
Nivel universitario
Nivel secundario
Nivel primario
Formación
Capacitación
Tecnología educativa
description Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión. Las condiciones en las que los docentes de los tres niveles educativos (primario, secundario y superior/universitario) de la provincia de Córdoba están llevando adelante su labor pedagógica en este contexto de excepcionalidad de Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ante la pandemia COVID-19 son atípicas, complejas y desiguales. Por consiguiente, es necesario “salir al encuentro” de aquel que ejerce el rol de enseñar y/o transmitir conocimientos para visibilizar los mecanismos, procesos, recursos y elementos de los que se vale. Documentar este proceso desde la perspectiva del trabajo de las y los docentes, abre la posibilidad de reconocer a través de la experiencia construida, desafíos/líneas de acción que podrán ser abordados en el futuro postpandemia que se avecina, como así también en este presente de aislamiento social regido por la interacción por entornos virtuales.
format workingPaper
author Ardini, Claudia
Herrera, María Montserrat
González Angeletti, Valeria
Secco, Nadir Emanuel
author_facet Ardini, Claudia
Herrera, María Montserrat
González Angeletti, Valeria
Secco, Nadir Emanuel
author_sort Ardini, Claudia
title Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
title_short Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
title_full Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
title_fullStr Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
title_sort docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del aspo por la pandemia covid-19
publisher Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15887
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
work_keys_str_mv AT ardiniclaudia docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19
AT herreramariamontserrat docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19
AT gonzalezangelettivaleria docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19
AT secconadiremanuel docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393740206082