Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | workingPaper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15631 https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/ https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-15631 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Coronavirus COVID-19 SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Educación Procesos Educativos Virtualidad Transformaciones tecnológicas Relaciones educativas |
spellingShingle |
Coronavirus COVID-19 SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Educación Procesos Educativos Virtualidad Transformaciones tecnológicas Relaciones educativas Da Porta, Eva Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
topic_facet |
Coronavirus COVID-19 SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Educación Procesos Educativos Virtualidad Transformaciones tecnológicas Relaciones educativas |
description |
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las relaciones educativas deviene un problema central que nos invita a reflexionar. Si bien los debates en torno a la educación y las transformaciones tecnológicas son un tópico que cuenta ya con un largo recorrido, la repentina virtualización de los procesos educativos presenciales plantea dilemas políticos, económicos, éticos y culturales que requieren nuevas miradas transversales, descentradas, críticas para comprenderlos. |
format |
workingPaper |
author |
Da Porta, Eva |
author_facet |
Da Porta, Eva |
author_sort |
Da Porta, Eva |
title |
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
title_short |
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
title_full |
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
title_fullStr |
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
title_sort |
enseñar y aprender en épocas de aislamiento |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15631 https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/ https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/ |
work_keys_str_mv |
AT daportaeva ensenaryaprenderenepocasdeaislamiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393449750531 |