Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson
The Dark Clue (2001) (de ahora en más, DC) es la novela debutante del escritor inglés James Wilson (1948- ). La novela DC materializa su perenne fascinación por la obra y la vida de quien es conocido como “el más grande paisajista en la historia de la pintura inglesa” o “el pintor de la luz” – Jo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15409 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-15409 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Ontología Frontera The dark clue James Wilson Novela Literatura Epistemología |
spellingShingle |
Ontología Frontera The dark clue James Wilson Novela Literatura Epistemología González de Gatti, María Marcela Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
topic_facet |
Ontología Frontera The dark clue James Wilson Novela Literatura Epistemología |
description |
The Dark Clue (2001) (de ahora en más, DC) es la novela debutante del escritor inglés James
Wilson (1948- ). La novela DC materializa su perenne fascinación por la obra y la vida de
quien es conocido como “el más grande paisajista en la historia de la pintura inglesa” o “el
pintor de la luz” – Joseph Mallord William Turner (1775-1851). La novela se anuncia
como una secuela epistolar de la afamada novela de Wilkie Collins, The Woman in White,
de la cual migran en préstamo tanto las figuras detectivescas de Walter Hartright y Marian
Halcombe como la presencia espectral de Laura Hartright. Estos personajes son
contratados por una poderosa figura ficcionalizada del mundo del arte para investigar la
vida furtiva del pintor con el propósito de escribir un texto biográfico rival, que debería
salvaguardar el honor del artista ante la supuestamente mordaz biografía que está siendo
ejecutada bajo la cáustica pluma de George Walter Thornbury (1828-1876). La novela es
una colección de textos pseudovictorianos que remiten a un universo en el que conviven
personajes ficticios, personajes históricos ficcionalizados y personajes literarios revividos. |
format |
conferenceObject |
author |
González de Gatti, María Marcela |
author_facet |
González de Gatti, María Marcela |
author_sort |
González de Gatti, María Marcela |
title |
Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
title_short |
Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
title_full |
Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
title_fullStr |
Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
title_full_unstemmed |
Estallido de fronteras ontológicas y textuales en The dark clue (2001) de James Wilson |
title_sort |
estallido de fronteras ontológicas y textuales en the dark clue (2001) de james wilson |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15409 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezdegattimariamarcela estallidodefronterasontologicasytextualesenthedarkclue2001dejameswilson |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393181315077 |