La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa

La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capell, Martín Salvador, Negrelli, Fabián, Morchio, María José
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15380
Aporte de:
id I10-R14111086-15380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Recursos didácticos
Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Lengua inglesa
Fonética inglesa
Gramática inglesa
spellingShingle Educación
Enseñanza
Recursos didácticos
Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Lengua inglesa
Fonética inglesa
Gramática inglesa
Capell, Martín Salvador
Negrelli, Fabián
Morchio, María José
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
topic_facet Educación
Enseñanza
Recursos didácticos
Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Lengua inglesa
Fonética inglesa
Gramática inglesa
description La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no tienen un especial valor por sí mismos. Su uso queda completamente justificado cuando son integrados, de forma adecuada, en el proceso educativo, el cual debe ser compatible, a su vez, con el entorno más amplio que lo rodea (escolar, regional, social, etc.). Por lo tanto, los recursos didácticos tienen que estar perfectamente ensamblados en el contexto educativo para que sean efectivos, es decir, que ayuden al estudiante a asimilar los contenidos disciplinares de manera duradera e integrada, para contribuir, así, a maximizar la motivación de los estudiantes de forma que se enriquezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El desarrollo de materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas es un terreno práctico que incluye la producción, publicación, evaluación y adaptación de los materiales, que influyen directamente en la enseñanza y aprendizaje en el aula.
format conferenceObject
author Capell, Martín Salvador
Negrelli, Fabián
Morchio, María José
author_facet Capell, Martín Salvador
Negrelli, Fabián
Morchio, María José
author_sort Capell, Martín Salvador
title La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
title_short La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
title_full La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
title_fullStr La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
title_full_unstemmed La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
title_sort la evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15380
work_keys_str_mv AT capellmartinsalvador laevaluaciondelosmaterialesenlasareasdelenguagramaticayfoneticainglesa
AT negrellifabian laevaluaciondelosmaterialesenlasareasdelenguagramaticayfoneticainglesa
AT morchiomariajose laevaluaciondelosmaterialesenlasareasdelenguagramaticayfoneticainglesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393161392129