Obra "Ubú forever"
Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | obra de teatro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Producción e Investigación en Artes,
Facultad de Artes, UNC
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15276 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-15276 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Alfred Jarry teatro Ubú rey |
| spellingShingle |
Alfred Jarry teatro Ubú rey Arbach, Marcelo Gianola, Tomás Zader Rodríguez, Uriel Charra, Carlos Isaías Emanuel Ciraolo, Candela Piumetti, Joaquín Ruiz, Lautaro Muñoz, Mailén Obra "Ubú forever" |
| topic_facet |
Alfred Jarry teatro Ubú rey |
| description |
Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú Cornudo (1900). "En esta investigación escénica trabajamos sobre la forma teatral considerando como marco teórico principal a Antonin Artaud y la posible vinculación con Alfred Jarry en cuanto a la ruptura de las convenciones teatrales de su época. La importancia de lo absurdo y lo grotesco como formas de reflejar la cruda condición humana, se introducen también en nuestra búsqueda de cuestionar ciertas formas y convenciones anquilosadas en nuestra sociedad, sobretodo la actual. Términos aquellos, que muchas veces se manifiestan con más credibilidad y profundidad que la lógica misma. Con ello, también se incorpora el juego entre lo ficcional y lo real/naturalista -tiempo ficcional del relato y el tiempo real en el que acontece la escena-que pone en tensión a la trama, el contenido y la forma y a la propia esencia “ubuesca”. Conceptos tales como el deseo, el poder, la ambición, la domesticación de los cuerpos, la libertad, la forma, el contenido, lo surrealista, la patafísica, etc. son términos fundamentales y de sustento para nuestro trabajo. Foucault, Calígula, Pavis, Artaud, son aquellos que posibilitan un marco para nuestros propósitos y para plasmarlos bajo nuestra plasticidad corporal y encarnación de una forma estética determinada". |
| format |
obra de teatro |
| author |
Arbach, Marcelo Gianola, Tomás Zader Rodríguez, Uriel Charra, Carlos Isaías Emanuel Ciraolo, Candela Piumetti, Joaquín Ruiz, Lautaro Muñoz, Mailén |
| author_facet |
Arbach, Marcelo Gianola, Tomás Zader Rodríguez, Uriel Charra, Carlos Isaías Emanuel Ciraolo, Candela Piumetti, Joaquín Ruiz, Lautaro Muñoz, Mailén |
| author_sort |
Arbach, Marcelo |
| title |
Obra "Ubú forever" |
| title_short |
Obra "Ubú forever" |
| title_full |
Obra "Ubú forever" |
| title_fullStr |
Obra "Ubú forever" |
| title_full_unstemmed |
Obra "Ubú forever" |
| title_sort |
obra "ubú forever" |
| publisher |
Centro de Producción e Investigación en Artes,
Facultad de Artes, UNC |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/15276 |
| work_keys_str_mv |
AT arbachmarcelo obraubuforever AT gianolatomas obraubuforever AT zaderrodriguezuriel obraubuforever AT charracarlosisaiasemanuel obraubuforever AT ciraolocandela obraubuforever AT piumettijoaquin obraubuforever AT ruizlautaro obraubuforever AT munozmailen obraubuforever |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394070507522 |