Obra "Ubú forever"

Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arbach, Marcelo, Gianola, Tomás, Zader Rodríguez, Uriel, Charra, Carlos Isaías Emanuel, Ciraolo, Candela, Piumetti, Joaquín, Ruiz, Lautaro, Muñoz, Mailén
Formato: obra de teatro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15276
Aporte de:
id I10-R14111086-15276
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Alfred Jarry
teatro
Ubú rey
spellingShingle Alfred Jarry
teatro
Ubú rey
Arbach, Marcelo
Gianola, Tomás
Zader Rodríguez, Uriel
Charra, Carlos Isaías Emanuel
Ciraolo, Candela
Piumetti, Joaquín
Ruiz, Lautaro
Muñoz, Mailén
Obra "Ubú forever"
topic_facet Alfred Jarry
teatro
Ubú rey
description Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú Cornudo (1900). "En esta investigación escénica trabajamos sobre la forma teatral considerando como marco teórico principal a Antonin Artaud y la posible vinculación con Alfred Jarry en cuanto a la ruptura de las convenciones teatrales de su época. La importancia de lo absurdo y lo grotesco como formas de reflejar la cruda condición humana, se introducen también en nuestra búsqueda de cuestionar ciertas formas y convenciones anquilosadas en nuestra sociedad, sobretodo la actual. Términos aquellos, que muchas veces se manifiestan con más credibilidad y profundidad que la lógica misma. Con ello, también se incorpora el juego entre lo ficcional y lo real/naturalista -tiempo ficcional del relato y el tiempo real en el que acontece la escena-que pone en tensión a la trama, el contenido y la forma y a la propia esencia “ubuesca”. Conceptos tales como el deseo, el poder, la ambición, la domesticación de los cuerpos, la libertad, la forma, el contenido, lo surrealista, la patafísica, etc. son términos fundamentales y de sustento para nuestro trabajo. Foucault, Calígula, Pavis, Artaud, son aquellos que posibilitan un marco para nuestros propósitos y para plasmarlos bajo nuestra plasticidad corporal y encarnación de una forma estética determinada".
format obra de teatro
author Arbach, Marcelo
Gianola, Tomás
Zader Rodríguez, Uriel
Charra, Carlos Isaías Emanuel
Ciraolo, Candela
Piumetti, Joaquín
Ruiz, Lautaro
Muñoz, Mailén
author_facet Arbach, Marcelo
Gianola, Tomás
Zader Rodríguez, Uriel
Charra, Carlos Isaías Emanuel
Ciraolo, Candela
Piumetti, Joaquín
Ruiz, Lautaro
Muñoz, Mailén
author_sort Arbach, Marcelo
title Obra "Ubú forever"
title_short Obra "Ubú forever"
title_full Obra "Ubú forever"
title_fullStr Obra "Ubú forever"
title_full_unstemmed Obra "Ubú forever"
title_sort obra "ubú forever"
publisher Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15276
work_keys_str_mv AT arbachmarcelo obraubuforever
AT gianolatomas obraubuforever
AT zaderrodriguezuriel obraubuforever
AT charracarlosisaiasemanuel obraubuforever
AT ciraolocandela obraubuforever
AT piumettijoaquin obraubuforever
AT ruizlautaro obraubuforever
AT munozmailen obraubuforever
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394070507522