Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia
El trabajo que aquí presentamos continúa una línea de investigación socioantropológica que iniciamos a principios de 1990 con maestras de escuelas primarias públicas en Cutral Có y Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina. Nuestro propósito es analizar los modos en que los pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15150 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-15150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ESCUELA ESTADO PATAGONIA |
spellingShingle |
ESCUELA ESTADO PATAGONIA Abate Daga, Miriam R. Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
topic_facet |
ESCUELA ESTADO PATAGONIA |
description |
El trabajo que aquí presentamos continúa una línea de investigación socioantropológica que iniciamos a principios de 1990 con maestras de escuelas primarias públicas en Cutral Có y Plaza Huincul, provincia de
Neuquén, en la Patagonia argentina. Nuestro propósito es analizar los modos en que los procesos de transformación del Estado nacional1 se articulan de manera compleja con la vida de las maestras durante los últimos 30 años.
El objetivo de este trabajo es un tanto ambicioso. Oscila entre el interés por interpretar procesos sociales cuya expresión local cobra especial relevancia porque pueden entenderse como un analizador en el contexto de las transformaciones sociales y del Estado en la Argentina y la necesidad de dar cuenta de tensiones, conflictos y cambios que se articulan entre y a través de diferentes escalas y niveles contextuales. En última instancia, se propone trazar algunas coordenadas para comprender los procesos de identificación de las maestras en las variantes y complejas condiciones que asume el trabajo docente en la región. |
format |
book |
author |
Abate Daga, Miriam R. |
author_facet |
Abate Daga, Miriam R. |
author_sort |
Abate Daga, Miriam R. |
title |
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
title_short |
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
title_full |
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
title_fullStr |
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
title_full_unstemmed |
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia |
title_sort |
escuela, estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la patagonia |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15150 |
work_keys_str_mv |
AT abatedagamiriamr escuelaestadoysociedadunaetnografiasobremaestrasdelapatagonia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393898541058 |