Educación integral en las clases de música

Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las clases de Planeamiento y Práctica Docente, y otras que surgieron a partir de un tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hunicken Ferraris, Jorge Enrique
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15057
Aporte de:
id I10-R14111086-15057
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic aprendizaje musical
docencia
educación integral
enseñanza musical
igualdad de género
Instituto Nuestra Señora
inteligencias múltiples
intertransculturalidad
práctica docente
proyecto educativo
spellingShingle aprendizaje musical
docencia
educación integral
enseñanza musical
igualdad de género
Instituto Nuestra Señora
inteligencias múltiples
intertransculturalidad
práctica docente
proyecto educativo
Hunicken Ferraris, Jorge Enrique
Educación integral en las clases de música
topic_facet aprendizaje musical
docencia
educación integral
enseñanza musical
igualdad de género
Instituto Nuestra Señora
inteligencias múltiples
intertransculturalidad
práctica docente
proyecto educativo
description Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las clases de Planeamiento y Práctica Docente, y otras que surgieron a partir de un trabajo reflexivo posterior a las prácticas. Uno de los objetivos del trabajo es efectuar una recopilación llamada “Colección abierta y diversa para la enseñanza integral” proponiendo, actividades, juegos y ejercicios educativos en torno a la enseñanza musical con una perspectiva Integral, pudiendo ser readaptables a futuras realizaciones y en continuas búsquedas-mejoras-cambios. A su vez se irán estableciendo relaciones con el proceso de práctica docente en torno a las diferentes actividades y reflexiones relacionadas a la cátedra, a partir de una serie de interrogantes que fueron surgiendo durante el proceso: ¿Cuál es nuestra mirada de la educación integral? ¿Por dónde empezar a enseñar y aprender? ¿Qué nos gustaría aprender y cómo? ¿Es posible pensar en una educación integral desde las clases de Música? ¿Cuáles serían algunas de las posibilidades para lograrlo de manera inclusiva, diversa y plural?
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Hunicken Ferraris, Jorge Enrique
format bachelorThesis
author Hunicken Ferraris, Jorge Enrique
author_sort Hunicken Ferraris, Jorge Enrique
title Educación integral en las clases de música
title_short Educación integral en las clases de música
title_full Educación integral en las clases de música
title_fullStr Educación integral en las clases de música
title_full_unstemmed Educación integral en las clases de música
title_sort educación integral en las clases de música
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15057
work_keys_str_mv AT hunickenferrarisjorgeenrique educacionintegralenlasclasesdemusica
AT hunickenferrarisjorgeenrique coleccionabiertaydiversaparalaensenanzaintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393798926340