Múltiplo : arquitectura para la educación

El desarrollo del proyecto se orientó a generar una arquitectura flexible, más actual y adecuada a las actividades pedagógicas que se desarrollan hoy en día, para que pueda funcionar como un estímulo positivo para prevenir la deserción escolar y que a su vez pueda adaptarse a instituciones educativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lezcano Palacios, Ana Sofía
Otros Autores: Piazzi, Leandro
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/14394
Aporte de:
id I10-R14111086-14394
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Arquitectura educacional
Deserción escolar
Mediateca
Módulo
Educación
Barrio San Vicente (Córdoba, Córdoba, Argentina)
spellingShingle Arquitectura educacional
Deserción escolar
Mediateca
Módulo
Educación
Barrio San Vicente (Córdoba, Córdoba, Argentina)
Lezcano Palacios, Ana Sofía
Múltiplo : arquitectura para la educación
topic_facet Arquitectura educacional
Deserción escolar
Mediateca
Módulo
Educación
Barrio San Vicente (Córdoba, Córdoba, Argentina)
description El desarrollo del proyecto se orientó a generar una arquitectura flexible, más actual y adecuada a las actividades pedagógicas que se desarrollan hoy en día, para que pueda funcionar como un estímulo positivo para prevenir la deserción escolar y que a su vez pueda adaptarse a instituciones educativas existentes, donde se desarrollen actividades complementarias a las impartidas en las escuelas tradicionales. El resultado fue el diseño de un módulo flexible poli funcional adaptado a las actividades educativas no formales, el que puede repetirse, para albergar distintos usos y adaptarse a los cambios que puedan surgir en el futuro. Se eligió el Barrio San Vicente por ser uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Córdoba, el que posee en alto valor patrimonial y donde se presenta un déficit a nivel educativo. Por este motivo, surgió la necesidad de plantear una intervención que sea amigable con el tejido existente, sin dañar ni competir con las construcciones históricas que el barrio posee. Por lo tanto, se planteó abordar la propuesta como una serie de ampliaciones dentro de las instituciones educativas existentes, con la intención de integrar el proyecto al sistema de espacios culturales del barrio para facilitar la captación de usuarios.
author2 Piazzi, Leandro
author_facet Piazzi, Leandro
Lezcano Palacios, Ana Sofía
author Lezcano Palacios, Ana Sofía
author_sort Lezcano Palacios, Ana Sofía
title Múltiplo : arquitectura para la educación
title_short Múltiplo : arquitectura para la educación
title_full Múltiplo : arquitectura para la educación
title_fullStr Múltiplo : arquitectura para la educación
title_full_unstemmed Múltiplo : arquitectura para la educación
title_sort múltiplo : arquitectura para la educación
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/14394
work_keys_str_mv AT lezcanopalaciosanasofia multiploarquitecturaparalaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393354330115