Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba

ÍNDICE: 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Alcance. 7. Metodología. 8. Marco Teórico. 9. Presentación del Caso de Estudio. 10. Análisis de la situación. 10.1. Análisis P.E.S.T. 10.1.1. Variables políticas 13 10.1.2. Variables económicas. 10.1...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, María Victoria
Otros Autores: García, Miriam
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1432
Aporte de:
id I10-R14111086-1432
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Pequeña y mediana empresa
Pequeña empresa
Empresa mediana
PYME
Planificación estratégica
Negocios
Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
Administración
Planificación
Insumos médicos
spellingShingle Pequeña y mediana empresa
Pequeña empresa
Empresa mediana
PYME
Planificación estratégica
Negocios
Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
Administración
Planificación
Insumos médicos
Ruiz, María Victoria
Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
topic_facet Pequeña y mediana empresa
Pequeña empresa
Empresa mediana
PYME
Planificación estratégica
Negocios
Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
Administración
Planificación
Insumos médicos
description ÍNDICE: 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Alcance. 7. Metodología. 8. Marco Teórico. 9. Presentación del Caso de Estudio. 10. Análisis de la situación. 10.1. Análisis P.E.S.T. 10.1.1. Variables políticas 13 10.1.2. Variables económicas. 10.1.3. Variables Socio-culturales. 10.1.4. Variables tecnológicas. 10.2. Análisis del modelo de competencia de cinco fuerzas. 10.2.1. Rivalidad competitiva. 10.2.2. Poder de negociación de los clientes. 10.2.3. Poder de negociación de los proveedores. 10.2.4. Amenaza de nuevos competidores. 10.2.5. Amenaza de productos sustitutos. 10.3. Análisis F.O.D.A. 11. Diagnóstico. 12. Alternativas de solución. 13. Análisis de factibilidad de las alternativas. 14. Selección de la solución concreta. 14.1. Plan estratégico. 14.2. Plan de marketing. 14.2.1. Segmentación del mercado. 14.2.2. Análisis del comportamiento del consumidor 14.2.3. Análisis de las 4P del marketing mix. 14.3. Plan de aprovisionamiento 14.4. Plan de Recursos Humanos. 14.4.1. Estructura. 14.4.2. Proceso de inducción IV. 14.4.3. Capacitación. 14.4.4. Plan de sucesión. 14.5. Plan Financiero. 14.5.1. Estado de situación patrimonial. 14.5.2. Estado de resultados basado en las normas contables2 (costeo absorbente). 14.5.3. Estado de resultados basado en el método de la contribución marginal. 14.5.4. Estado de flujo de fondos. 14.5.5. Análisis de los resultados obtenidos del estado de resultados según el método de la contribución marginal. 14.5.6. Análisis de los estados contables. 15. Implementación. 16. Conclusión. 17. Bibliografía. 18. Anexos. 17.1. Anexo A. 17.2. Anexo B. 17.3. Anexo C 42 17.4. Anexo D. 17.5. Anexo E. 17.6. Anexo F. 19. Glosario. ÍNDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS: Gráficos: Gráfico N°1 Evolución demográfica de Córdoba. Gráfico N°2 Estructura organizacional actual. Gráfico N° 3 Estructura organizacional propuesta 42 Tablas: Tabla N°1 Ratios. Tabla N°2 Presupuesto estimado de marketing. Tabla N°3 Planilla de control de stock. Tabla N°4 Estado de situación patrimonial proyectado. Tabla N°5 Estado de resultados proyectado (Método de costeo absorbente). Tabla N°6 Estado de resultados proyectado (Método de la contribución marginal). Tabla N°7 Estado de flujo de fondos proyectado. Tabla N°8 Ratios utilizados en el análisis del estado de resultados según el método de la contribución marginal. Tabla N°9 Ratios utilizados en el análisis de estados contables. Tabla N°10 Cronograma para la implementación del plan de negocio.
author2 García, Miriam
author_facet García, Miriam
Ruiz, María Victoria
format workingPaper
author Ruiz, María Victoria
author_sort Ruiz, María Victoria
title Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
title_short Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
title_full Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
title_sort plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de córdoba
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11086/1432
work_keys_str_mv AT ruizmariavictoria plandenegociodeunaempresacomercializadoradeinsumosmedicosdelaciudaddecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393294561281