Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba

1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivos y alcance del trabajo. 5. Metodología. 6. Marco teórico. 7. Presentación del caso: centro odontológico en la ciudad de Córdoba. 8. Análisis de la situación. 8.1 Establecimiento de la dirección estratégica. 8.2 Análisis Externo. 8.2.1 Análisis PE...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivetti y Herrera, Joan
Otros Autores: García, Miriam
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1357
Aporte de:
id I10-R14111086-1357
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Odontología
Planificación estratégica
Córdoba
spellingShingle Odontología
Planificación estratégica
Córdoba
Olivetti y Herrera, Joan
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
topic_facet Odontología
Planificación estratégica
Córdoba
description 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivos y alcance del trabajo. 5. Metodología. 6. Marco teórico. 7. Presentación del caso: centro odontológico en la ciudad de Córdoba. 8. Análisis de la situación. 8.1 Establecimiento de la dirección estratégica. 8.2 Análisis Externo. 8.2.1 Análisis PESTEL. 8.2.1.1 Análisis político-legal 8.2.1.2 Análisis económico. 8.2.1.3 Análisis social. 8.2.1.4 Análisis tecnológico 8.2.1.5 Análisis ecológico. 8.2.2 Definición y características económicas dominantes del sector. 8.2.3 Análisis competitivo: Las cinco fuerzas de Michael Porter. 8.2.3.1 Análisis de productos sustitutos. 8.2.3.2 Análisis de competidores potenciales. 8.2.3.3 Análisis de los proveedores. 8.2.3.4 Análisis de clientes. 8.2.3.5 Análisis de competidores. 8.2.3.6 Conclusión del análisis de las cinco fuerzas de Porter. 8.2.4 Fuerzas impulsoras del cambio. 8.2.5 Factores claves de éxito. 8.3 Análisis Interno. 8.3.1 Análisis de cadena de valor. 8.3.2 Identificación del núcleo de competencias, capacidades y recursos. 8.3.3 Análisis de procesos administrativos 8.3.4 Análisis FODA. 9. Diagnóstico de la situación. 10. Alternativas prometedoras para solucionar el problema. 11. Análisis de factibilidad de las alternativas. 12. Selección de la solución concreta y recomendaciones. 13. Bibliografía. Anexo 1: Cuestionario a los directivos de la empresa. Anexo 2: Cuestionario a centros odontológicos. Anexo 3: Población por coberturas de salud en el total del país. Año 2010. Anexo 4: Provincia de Córdoba. Tipo de cobertura de salud según edad. Año 2010. Glosario. Índice de figuras 1. Figura 1: Plan estratégico – Centros Odontológicos. 2. Figura 2: Habitantes en Córdoba según cobertura de salud. Porcentajes. 3. Figura 3: Habitantes en Córdoba con cobertura de salud. Porcentajes. 3. Figura 4: Cadena de valor
author2 García, Miriam
author_facet García, Miriam
Olivetti y Herrera, Joan
format workingPaper
author Olivetti y Herrera, Joan
author_sort Olivetti y Herrera, Joan
title Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
title_short Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
title_full Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
title_sort planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de córdoba
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11086/1357
work_keys_str_mv AT olivettiyherrerajoan planeamientoestrategicoenuncentroodontologicodelaciudaddecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393101623299