Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba
1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivos y alcance del trabajo. 5. Metodología. 6. Marco teórico. 7. Presentación del caso: centro odontológico en la ciudad de Córdoba. 8. Análisis de la situación. 8.1 Establecimiento de la dirección estratégica. 8.2 Análisis Externo. 8.2.1 Análisis PE...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | workingPaper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/1357 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-1357 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Odontología Planificación estratégica Córdoba |
spellingShingle |
Odontología Planificación estratégica Córdoba Olivetti y Herrera, Joan Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
topic_facet |
Odontología Planificación estratégica Córdoba |
description |
1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivos y alcance del trabajo. 5. Metodología. 6. Marco teórico. 7. Presentación del caso: centro odontológico en la ciudad de Córdoba. 8. Análisis de la situación. 8.1 Establecimiento de la dirección estratégica. 8.2 Análisis Externo. 8.2.1 Análisis PESTEL. 8.2.1.1 Análisis político-legal
8.2.1.2 Análisis económico. 8.2.1.3 Análisis social. 8.2.1.4 Análisis tecnológico
8.2.1.5 Análisis ecológico. 8.2.2 Definición y características económicas dominantes del sector. 8.2.3 Análisis competitivo: Las cinco fuerzas de Michael Porter. 8.2.3.1 Análisis de productos sustitutos. 8.2.3.2 Análisis de competidores potenciales. 8.2.3.3 Análisis de los proveedores. 8.2.3.4 Análisis de clientes. 8.2.3.5 Análisis de competidores. 8.2.3.6 Conclusión del análisis de las cinco fuerzas de Porter.
8.2.4 Fuerzas impulsoras del cambio. 8.2.5 Factores claves de éxito. 8.3 Análisis Interno. 8.3.1 Análisis de cadena de valor. 8.3.2 Identificación del núcleo de competencias, capacidades y recursos. 8.3.3 Análisis de procesos administrativos
8.3.4 Análisis FODA. 9. Diagnóstico de la situación. 10. Alternativas prometedoras para solucionar el problema. 11. Análisis de factibilidad de las alternativas. 12. Selección de la solución concreta y recomendaciones. 13. Bibliografía. Anexo 1: Cuestionario a los directivos de la empresa. Anexo 2: Cuestionario a centros odontológicos. Anexo 3: Población por coberturas de salud en el total del país. Año 2010. Anexo 4: Provincia de Córdoba. Tipo de cobertura de salud según edad. Año 2010. Glosario. Índice de figuras
1. Figura 1: Plan estratégico – Centros Odontológicos. 2. Figura 2: Habitantes en Córdoba según cobertura de salud. Porcentajes. 3. Figura 3: Habitantes en Córdoba con cobertura de salud. Porcentajes. 3. Figura 4: Cadena de valor |
author2 |
García, Miriam |
author_facet |
García, Miriam Olivetti y Herrera, Joan |
format |
workingPaper |
author |
Olivetti y Herrera, Joan |
author_sort |
Olivetti y Herrera, Joan |
title |
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
title_short |
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
title_full |
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
planeamiento estratégico en un centro odontológico de la ciudad de córdoba |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1357 |
work_keys_str_mv |
AT olivettiyherrerajoan planeamientoestrategicoenuncentroodontologicodelaciudaddecordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393101623299 |