La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/1301 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-1301 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas |
spellingShingle |
Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas Occelli, Maricel La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
topic_facet |
Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas |
description |
En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba acerca de su enseñanza de la biotecnología y se estudió su abordaje en 12 libros de texto. Se observó que se enseñan contenidos vinculados a la ingeniería genética a través de la indagación bibliográfica y se utiliza poco a los libros de texto. En estos últimos, escasos conceptos se abordan de manera profunda, las imágenes se presentan para decorar y las actividades no se auto-sustentan con la información desarrollada en el texto. |
author2 |
Valeiras, Nora |
author_facet |
Valeiras, Nora Occelli, Maricel |
format |
masterThesis |
author |
Occelli, Maricel |
author_sort |
Occelli, Maricel |
title |
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_short |
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_full |
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_sort |
la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de córdoba |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1301 |
work_keys_str_mv |
AT occellimaricel laensenanzadelabiotecnologiaenlaescuelasecundariaysuabordajeenloslibrosdetextounestudioenlaciudaddecordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393081700353 |