La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba

En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Occelli, Maricel
Otros Autores: Valeiras, Nora
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1301
Aporte de:
id I10-R14111086-1301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas
spellingShingle Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas
Occelli, Maricel
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
topic_facet Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas
description En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba acerca de su enseñanza de la biotecnología y se estudió su abordaje en 12 libros de texto. Se observó que se enseñan contenidos vinculados a la ingeniería genética a través de la indagación bibliográfica y se utiliza poco a los libros de texto. En estos últimos, escasos conceptos se abordan de manera profunda, las imágenes se presentan para decorar y las actividades no se auto-sustentan con la información desarrollada en el texto.
author2 Valeiras, Nora
author_facet Valeiras, Nora
Occelli, Maricel
format masterThesis
author Occelli, Maricel
author_sort Occelli, Maricel
title La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_short La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_full La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_fullStr La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_sort la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de córdoba
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11086/1301
work_keys_str_mv AT occellimaricel laensenanzadelabiotecnologiaenlaescuelasecundariaysuabordajeenloslibrosdetextounestudioenlaciudaddecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393081700353