El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela

Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mauvesín, María, Griffa, Cecilia, Buhlman, Heidy, García De Pablo, Guadalupe, Paesani, ; Lucrecia, Gigante, Paola, ICIEC-UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)
Otros Autores: Gutiérrez, Gonzalo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/12838
Aporte de:
id I10-R14111086-12838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic educación
teatro
spellingShingle educación
teatro
Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, ; Lucrecia
Gigante, Paola
ICIEC-UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)
El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
topic_facet educación
teatro
description Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados en el Centro de Producción Audiovisual (Cepia). Sus integrantes están a cargo del curso de formación del ICIEC-UEPC “La escuela en escena. Herramientas teatrales y pedagógicas para pensar y re-crear las prácticas en la escuela”. Esta serie procura acompañar el trabajo docente articulando orientaciones generales para enseñar temas y/o contenidos con propuestas desarrolladas -y en muchos casos implementadas- por docentes que asisten a cursos ofrecidos por el Instituto. Nos proponemos, de este modo, articular saberes pedagógicos construidos en el estudio de los objetos de enseñanza, en espacios de formación docente y en las aulas. En esta publicación encontrarán un conjunto de ejercicios, dinámicas teatrales y escenas escolares que, desde la perspectiva de la educación popular y el teatro social, amplían la variedad de estrategias para enseñar y/o abordar temas, conceptos y/o problemáticas sociales e institucionales. De este modo, el lenguaje teatral ingresa como otro modo posible de trabajar los saberes curriculares.
author2 Gutiérrez, Gonzalo
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, ; Lucrecia
Gigante, Paola
ICIEC-UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)
author Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, ; Lucrecia
Gigante, Paola
ICIEC-UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)
author_sort Mauvesín, María
title El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_short El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_full El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_fullStr El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_full_unstemmed El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_sort el teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/12838
work_keys_str_mv AT mauvesinmaria elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT griffacecilia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT buhlmanheidy elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT garciadepabloguadalupe elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT paesanilucrecia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT gigantepaola elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT iciecuepcuniondeeducadoresdelaprovinciadecordoba elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393020882947