Las puertas de la percepción : cortometraje experimental

Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Matélica, Melina Belén, Torres Stanko, María Micaela
Otros Autores: Asís Ferri, Paula Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/11824
Aporte de:
id I10-R14111086-11824
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aldous Huxley
cimática
cine experimental
cine experimental argentino
cortometraje
diseño de sonido
efecto de sala
inmersividad
retroproyección
sonido envolvente 5.1
spellingShingle Aldous Huxley
cimática
cine experimental
cine experimental argentino
cortometraje
diseño de sonido
efecto de sala
inmersividad
retroproyección
sonido envolvente 5.1
Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
topic_facet Aldous Huxley
cimática
cine experimental
cine experimental argentino
cortometraje
diseño de sonido
efecto de sala
inmersividad
retroproyección
sonido envolvente 5.1
description Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera.
author2 Asís Ferri, Paula Andrea
author_facet Asís Ferri, Paula Andrea
Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
format bachelorThesis
author Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
author_sort Matélica, Melina Belén
title Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_short Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_full Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_fullStr Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_full_unstemmed Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_sort las puertas de la percepción : cortometraje experimental
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/11824
work_keys_str_mv AT matelicamelinabelen laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental
AT torresstankomariamicaela laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392813264897