Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida

En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ambasch, Cintia Estefanía, Olmos, Tamara Giselle
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/11337
Aporte de:
id I10-R14111086-11337
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Education and instruction in mathematics
Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
topic_facet Educación matemática
Education and instruction in mathematics
description En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido.
author Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
author_facet Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
author_sort Ambasch, Cintia Estefanía
title Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_short Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_full Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_fullStr Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_full_unstemmed Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_sort abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/11337
work_keys_str_mv AT ambaschcintiaestefania abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida
AT olmostamaragiselle abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392293171201