Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cab...
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/11337 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-11337 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Education and instruction in mathematics |
spellingShingle |
Educación matemática Education and instruction in mathematics Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
topic_facet |
Educación matemática Education and instruction in mathematics |
description |
En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido. |
author |
Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle |
author_facet |
Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle |
author_sort |
Ambasch, Cintia Estefanía |
title |
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_short |
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_full |
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_fullStr |
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_full_unstemmed |
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_sort |
abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11337 |
work_keys_str_mv |
AT ambaschcintiaestefania abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida AT olmostamaragiselle abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392293171201 |