Diseño curricular de programas modulares basado en competencias

El proceso de diseño de un Programa comprende una serie de etapas que se encadenan unas con otras y en las que cada una de ellas genera productos que son insumos para la siguiente. Lo más importante es la sistematicidad de este proceso y la retroalimentación entre los productos generados en cada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Billorou, Nina
Formato: slide
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/10930
Aporte de:
id I10-R14111086-10930
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Programa formativo modular
Estructura modular
Malla curricular
Sistema de certificación de la formación
Análisis de la unidad de competencia
Estructura FBC modular flexible
Componentes del módulo
Relación competencia/módulo
Formación y gestión por competencias
Educación permanente
Desarrollo de competencias
spellingShingle Programa formativo modular
Estructura modular
Malla curricular
Sistema de certificación de la formación
Análisis de la unidad de competencia
Estructura FBC modular flexible
Componentes del módulo
Relación competencia/módulo
Formación y gestión por competencias
Educación permanente
Desarrollo de competencias
Billorou, Nina
Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
topic_facet Programa formativo modular
Estructura modular
Malla curricular
Sistema de certificación de la formación
Análisis de la unidad de competencia
Estructura FBC modular flexible
Componentes del módulo
Relación competencia/módulo
Formación y gestión por competencias
Educación permanente
Desarrollo de competencias
description El proceso de diseño de un Programa comprende una serie de etapas que se encadenan unas con otras y en las que cada una de ellas genera productos que son insumos para la siguiente. Lo más importante es la sistematicidad de este proceso y la retroalimentación entre los productos generados en cada fase de trabajo que aseguran la coherencia interna del programa. Como punto de partida es necesario definir qué competencias se focalizarán, cuál será la estructura modular del Programa y los posibles itinerarios formativos. Una vez que se han seleccionado las competencias que el Programa formativo abordará, hay que establecer la Estructura Modular que el mismo tendrá para luego llevar adelante el Diseño curricular. De hecho, existen varias formas de establecer la modularización y organización de las competencias para diseñar y desarrollar un plan de formación.
format slide
author Billorou, Nina
author_facet Billorou, Nina
author_sort Billorou, Nina
title Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
title_short Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
title_full Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
title_fullStr Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
title_full_unstemmed Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
title_sort diseño curricular de programas modulares basado en competencias
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/10930
work_keys_str_mv AT billorounina disenocurriculardeprogramasmodularesbasadoencompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392945385476