Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la diversificación de las trayectorias profesionales, l...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | workingPaper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/10894 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-10894 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Propuestas curriculares de formación de grado Objetivo general y lineas de acción Objetivos específicos Criterios de enseñanza y aprendizaje Criterio de Carrera docente Criterio de Organización curricular Criterio de circulación, uso y apropiación de información Agenda de política universitaria actual Calidad educativa y evaluación Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior Los idiomas en la Educación Superior |
spellingShingle |
Propuestas curriculares de formación de grado Objetivo general y lineas de acción Objetivos específicos Criterios de enseñanza y aprendizaje Criterio de Carrera docente Criterio de Organización curricular Criterio de circulación, uso y apropiación de información Agenda de política universitaria actual Calidad educativa y evaluación Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior Los idiomas en la Educación Superior Castro, Alejandra Ceballos Aybar, Norma Dorronsoro de Cattoni, Susana Juárez de Perona, Graciela Randazzo, María Luisa Salinovich, Olga Yaya de Cáseres, María Isabel Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
topic_facet |
Propuestas curriculares de formación de grado Objetivo general y lineas de acción Objetivos específicos Criterios de enseñanza y aprendizaje Criterio de Carrera docente Criterio de Organización curricular Criterio de circulación, uso y apropiación de información Agenda de política universitaria actual Calidad educativa y evaluación Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior Los idiomas en la Educación Superior |
description |
La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al
crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la
tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la
diversificación de las trayectorias profesionales, las mutaciones de los vínculos entre el
Estado, las Empresas y la Sociedad.
En este marco, la Universidad Nacional de Córdoba debe reestructurar el actual
diseño de las curriculas en las distintas Unidades Académicas, generando trayectos de
formación de grado con carácter opcional. Estos diseños originarán una matriz de
formación académica y profesional orientada a competencias múltiples, ligadas fuertemente
a los aspectos decisionales de autonomía y responsabilidad, en los diferentes escenarios de
intervención de los egresados sobre la conformación de redes de interacción institucional.
Esto supone el establecimiento de intercambios de información, saberes y experiencias
abriendo espacios de cooperación para maximizar la utilización de recursos existentes en
cada Unidad Académica, orientados a la diversificación de la oferta de formación.
La misión actual de la Universidad, exige una comunicación y un esfuerzo constante
para flexibilizar e innovar en sus propuestas curriculares, en el marco de la multidisciplina,
interdisciplina y transdisciplina, interactuando con las complejas y diversas demandas
socioculturales del medio. |
format |
workingPaper |
author |
Castro, Alejandra Ceballos Aybar, Norma Dorronsoro de Cattoni, Susana Juárez de Perona, Graciela Randazzo, María Luisa Salinovich, Olga Yaya de Cáseres, María Isabel |
author_facet |
Castro, Alejandra Ceballos Aybar, Norma Dorronsoro de Cattoni, Susana Juárez de Perona, Graciela Randazzo, María Luisa Salinovich, Olga Yaya de Cáseres, María Isabel |
author_sort |
Castro, Alejandra |
title |
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
title_short |
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
title_full |
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
title_fullStr |
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
title_full_unstemmed |
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
title_sort |
rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/10894 |
work_keys_str_mv |
AT castroalejandra redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT ceballosaybarnorma redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT dorronsorodecattonisusana redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT juarezdeperonagraciela redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT randazzomarialuisa redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT salinovicholga redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado AT yayadecaseresmariaisabel redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392913928196 |