Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado

La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la diversificación de las trayectorias profesionales, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Alejandra, Ceballos Aybar, Norma, Dorronsoro de Cattoni, Susana, Juárez de Perona, Graciela, Randazzo, María Luisa, Salinovich, Olga, Yaya de Cáseres, María Isabel
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/10894
Aporte de:
id I10-R14111086-10894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Propuestas curriculares de formación de grado
Objetivo general y lineas de acción
Objetivos específicos
Criterios de enseñanza y aprendizaje
Criterio de Carrera docente
Criterio de Organización curricular
Criterio de circulación, uso y apropiación de información
Agenda de política universitaria actual
Calidad educativa y evaluación
Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior
Los idiomas en la Educación Superior
spellingShingle Propuestas curriculares de formación de grado
Objetivo general y lineas de acción
Objetivos específicos
Criterios de enseñanza y aprendizaje
Criterio de Carrera docente
Criterio de Organización curricular
Criterio de circulación, uso y apropiación de información
Agenda de política universitaria actual
Calidad educativa y evaluación
Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior
Los idiomas en la Educación Superior
Castro, Alejandra
Ceballos Aybar, Norma
Dorronsoro de Cattoni, Susana
Juárez de Perona, Graciela
Randazzo, María Luisa
Salinovich, Olga
Yaya de Cáseres, María Isabel
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
topic_facet Propuestas curriculares de formación de grado
Objetivo general y lineas de acción
Objetivos específicos
Criterios de enseñanza y aprendizaje
Criterio de Carrera docente
Criterio de Organización curricular
Criterio de circulación, uso y apropiación de información
Agenda de política universitaria actual
Calidad educativa y evaluación
Sistemas de evaluación de la calidad de Nivel Superior
Los idiomas en la Educación Superior
description La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la diversificación de las trayectorias profesionales, las mutaciones de los vínculos entre el Estado, las Empresas y la Sociedad. En este marco, la Universidad Nacional de Córdoba debe reestructurar el actual diseño de las curriculas en las distintas Unidades Académicas, generando trayectos de formación de grado con carácter opcional. Estos diseños originarán una matriz de formación académica y profesional orientada a competencias múltiples, ligadas fuertemente a los aspectos decisionales de autonomía y responsabilidad, en los diferentes escenarios de intervención de los egresados sobre la conformación de redes de interacción institucional. Esto supone el establecimiento de intercambios de información, saberes y experiencias abriendo espacios de cooperación para maximizar la utilización de recursos existentes en cada Unidad Académica, orientados a la diversificación de la oferta de formación. La misión actual de la Universidad, exige una comunicación y un esfuerzo constante para flexibilizar e innovar en sus propuestas curriculares, en el marco de la multidisciplina, interdisciplina y transdisciplina, interactuando con las complejas y diversas demandas socioculturales del medio.
format workingPaper
author Castro, Alejandra
Ceballos Aybar, Norma
Dorronsoro de Cattoni, Susana
Juárez de Perona, Graciela
Randazzo, María Luisa
Salinovich, Olga
Yaya de Cáseres, María Isabel
author_facet Castro, Alejandra
Ceballos Aybar, Norma
Dorronsoro de Cattoni, Susana
Juárez de Perona, Graciela
Randazzo, María Luisa
Salinovich, Olga
Yaya de Cáseres, María Isabel
author_sort Castro, Alejandra
title Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
title_short Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
title_full Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
title_fullStr Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
title_full_unstemmed Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
title_sort rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/10894
work_keys_str_mv AT castroalejandra redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT ceballosaybarnorma redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT dorronsorodecattonisusana redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT juarezdeperonagraciela redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT randazzomarialuisa redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT salinovicholga redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
AT yayadecaseresmariaisabel redisenodelasinnovacionesopropuestascurricularesdeformaciondegrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392913928196