Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria
En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en un colegio de la ciudad de Córdoba. En nuestra experiencia como docentes nos e...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/8920 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-8920 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-89202023-12-07T12:43:57Z Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria Bertoglio, Ana Victoría Siner, Claudia Magalí Mathematical Education Education and instruction in mathematics En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en un colegio de la ciudad de Córdoba. En nuestra experiencia como docentes nos enfocamos en la introducción de la Función Afín. Además, se presentará la planificación donde se podrá apreciar los temas dados como ser representaciones de la función afín, pendiente, ordenada al origen, etc. Con sus respectivas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Posteriormente, incluiremos el análisis de una problemática, que tuvimos que afrontar en nuestras prácticas. La misma se trató de cómo el uso de tablas y de manipuladores virtuales condicionan el aprendizaje de la relación matemática para la pendiente de una función afín. 2018-12-10T20:40:55Z 2018-12-10T20:40:55Z 2018-11-22 http://hdl.handle.net/11086/8920 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| spellingShingle |
Mathematical Education Education and instruction in mathematics Bertoglio, Ana Victoría Siner, Claudia Magalí Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| topic_facet |
Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| description |
En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en un colegio de la ciudad de Córdoba. En nuestra experiencia como docentes nos enfocamos en la introducción de la Función Afín. Además, se presentará la planificación donde se podrá apreciar los temas dados como ser representaciones de la función afín, pendiente, ordenada al origen, etc. Con sus respectivas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Posteriormente, incluiremos el análisis de una problemática, que tuvimos que afrontar en nuestras prácticas. La misma se trató de cómo el uso de tablas y de manipuladores virtuales condicionan el aprendizaje de la relación matemática para la pendiente de una función afín. |
| author |
Bertoglio, Ana Victoría Siner, Claudia Magalí |
| author_facet |
Bertoglio, Ana Victoría Siner, Claudia Magalí |
| author_sort |
Bertoglio, Ana Victoría |
| title |
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| title_short |
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| title_full |
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| title_fullStr |
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| title_sort |
introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/8920 |
| work_keys_str_mv |
AT bertoglioanavictoria introduccionalafuncionafincondistintosmediostecnologicosenterceranodeeducacionsecundaria AT sinerclaudiamagali introduccionalafuncionafincondistintosmediostecnologicosenterceranodeeducacionsecundaria |
| _version_ |
1806950038876717056 |