Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma

Desde hace décadas la producción artística se ha abierto a nuevas formas, más permeables, de interacción con otras disciplinas, donde los mismos procesos de producción son instancias de conocimiento y transmisión de saberes. En este sentido, las instituciones del arte -entre ellas el museo- han teni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora), Perez Rubio, Agustín (invitado)
Otros Autores: Ragessi, Federico (sonido)
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Cátedra Diseño e Interrelación de las Artes. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes UNC 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/6373
Aporte de:
id I10-R141-11086-6373
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic creación
museo
obra
spellingShingle creación
museo
obra
Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora)
Perez Rubio, Agustín (invitado)
Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
topic_facet creación
museo
obra
description Desde hace décadas la producción artística se ha abierto a nuevas formas, más permeables, de interacción con otras disciplinas, donde los mismos procesos de producción son instancias de conocimiento y transmisión de saberes. En este sentido, las instituciones del arte -entre ellas el museo- han tenido que actualizar sus mecanismos de trabajo, entendiendo la producción artística como una suerte de suma de saberes, donde todos los capitales cuentan, no sólo el económico, sino también el intelectual, el simbólico, el humano y el afectivo, entre otros. Es una suerte de trabajo colaborativo donde el museo abre sus conceptos arcaicos de producción, exhibición y conservación, para ampliarlos y hacer un giro contemporáneo, que lo sitúa en tiempo presente en relación con los procesos artísticos y sus nuevas maneras de producción. A partir de un repaso de la historia de las producciones y de ejemplos claves a nivel internacional, además de varios ejemplos particulares de proyectos presentados en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), su Director artístico, Agustin Pérez Rubio, planteó esos nuevos escenarios de creación y producción entre los artistas y los diversos agentes que conforman tanto las nuevas obras, como la misma idea del museo.
author2 Ragessi, Federico (sonido)
author_facet Ragessi, Federico (sonido)
Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora)
Perez Rubio, Agustín (invitado)
format workingPaper
author Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora)
Perez Rubio, Agustín (invitado)
author_sort Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora)
title Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
title_short Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
title_full Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
title_fullStr Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
title_full_unstemmed Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
title_sort flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma
publisher Cátedra Diseño e Interrelación de las Artes. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes UNC
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11086/6373
work_keys_str_mv AT cagnolocarinaorganizadoramoderadora flexibilizandoelmuseolosprocesosdeproduccioncomoforma
AT perezrubioagustininvitado flexibilizandoelmuseolosprocesosdeproduccioncomoforma
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392552169472