Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías

El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploraci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Hugo Sebastián, Palomeque, Jorge Luis
Otros Autores: Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5601
Aporte de:
id I10-R141-11086-5601
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-56012024-08-27T13:41:21Z Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías Díaz, Hugo Sebastián Palomeque, Jorge Luis Dipierri, Iris Carolina (supervisora) MyPE MOPE Mathematical Education Educación matemática Geometría El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploración y construcción con software dinámico. Se incluye una breve descripción del colegio y los estudiantes, la planificación propuesta y la implementada en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados. The formless present describes the experience of professional practice realized by the authors in two courses of 1st year of the High School of a public institution of private management. The mathematical content addressed in these practices was Geometry, through play activities, exploration and construction with dynamic software. It includes a brief description of the school and students, the proposed and implemented planning in the classroom, as well as the evaluation and results. Finally, we analyze the fundamental role of semiotic representations in mathematics from different theoretical perspectives in mathematical education. Conclusions and personal reflections regarding the work done. 2017-11-23T20:25:47Z 2017-11-23T20:25:47Z 2017 http://hdl.handle.net/11086/5601 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic MyPE
MOPE
Mathematical Education
Educación matemática
Geometría
spellingShingle MyPE
MOPE
Mathematical Education
Educación matemática
Geometría
Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
topic_facet MyPE
MOPE
Mathematical Education
Educación matemática
Geometría
description El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado en dichas prácticas fue Geometría, a través de actividades lúdicas, de exploración y construcción con software dinámico. Se incluye una breve descripción del colegio y los estudiantes, la planificación propuesta y la implementada en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados.
author2 Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
author_facet Dipierri, Iris Carolina (supervisora)
Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
author Díaz, Hugo Sebastián
Palomeque, Jorge Luis
author_sort Díaz, Hugo Sebastián
title Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_short Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_full Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_fullStr Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_full_unstemmed Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
title_sort un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11086/5601
work_keys_str_mv AT diazhugosebastian unabordajedelageometriaconconstruccionesytecnologias
AT palomequejorgeluis unabordajedelageometriaconconstruccionesytecnologias
_version_ 1809206863116369920