Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/555128 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-555128 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5551282025-03-14T11:52:36Z Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Leonardo Sandin, Lucio Daniel Diaz, Laura Cecilia Educación en matemática Aulas virtuales Materiales de estudio Enseñanza virtual Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia que se vienerealizando en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacionalde Córdoba, tendiente a lograr en los alumnos de 1er. año de las carreras de Ingeniería,aprendizajes significativos en matemática, de acuerdo con el sentido que otorga David Ausubela esta expresión. La experiencia señalada consiste en el desarrollo de materiales de estudio y deactividades interactivas, como complemento de la enseñanza presencial, en aulas virtuales sobreplataforma Moodle del Laboratorio de Enseñanza Virtual de la facultad. Los materiales deestudio abarcan temas teóricos, guías de estudio, problemas propuestos con su resolución y unaguía de problemas de aplicación. Por su parte, las actividades consisten en ejercicios ycuestionarios de autoevaluación. Todas estas prácticas están acompañadas por evaluacionesperiódicas de carácter formativo, que les suministran a docentes y a alumnos información pararealizar ajustes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la medida que sean necesarios. Estaacción se articula con otras tareas que se vienen desarrollando en la Facultad desde el Curso deNivelación (CINEU), mediante las cuales se les ofrece a los estudiantes ingresantes una seriede materiales de estudio y actividades adaptados al aprendizaje de la Matemática en modalidadsemi presencial. Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Matemática Aplicada 2025-03-13T13:00:34Z 2025-03-13T13:00:34Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555128 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación en matemática Aulas virtuales Materiales de estudio Enseñanza virtual |
spellingShingle |
Educación en matemática Aulas virtuales Materiales de estudio Enseñanza virtual Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Leonardo Sandin, Lucio Daniel Diaz, Laura Cecilia Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Educación en matemática Aulas virtuales Materiales de estudio Enseñanza virtual |
description |
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Leonardo Sandin, Lucio Daniel Diaz, Laura Cecilia |
author_facet |
Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Leonardo Sandin, Lucio Daniel Diaz, Laura Cecilia |
author_sort |
Galoppo, José Luis |
title |
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
title_short |
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
title_full |
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería |
title_sort |
utilización de tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de ingeniería |
publishDate |
2025 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555128 |
work_keys_str_mv |
AT galoppojoseluis utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria AT vignoliadolfoleonardo utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria AT sandinluciodaniel utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria AT diazlauracecilia utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria |
_version_ |
1827088589166477312 |