Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería

Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galoppo, José Luis, Vignoli, Adolfo Leonardo, Sandin, Lucio Daniel, Diaz, Laura Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/555128
Aporte de:
id I10-R141-11086-555128
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5551282025-03-14T11:52:36Z Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Leonardo Sandin, Lucio Daniel Diaz, Laura Cecilia Educación en matemática Aulas virtuales Materiales de estudio Enseñanza virtual Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia que se vienerealizando en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacionalde Córdoba, tendiente a lograr en los alumnos de 1er. año de las carreras de Ingeniería,aprendizajes significativos en matemática, de acuerdo con el sentido que otorga David Ausubela esta expresión. La experiencia señalada consiste en el desarrollo de materiales de estudio y deactividades interactivas, como complemento de la enseñanza presencial, en aulas virtuales sobreplataforma Moodle del Laboratorio de Enseñanza Virtual de la facultad. Los materiales deestudio abarcan temas teóricos, guías de estudio, problemas propuestos con su resolución y unaguía de problemas de aplicación. Por su parte, las actividades consisten en ejercicios ycuestionarios de autoevaluación. Todas estas prácticas están acompañadas por evaluacionesperiódicas de carácter formativo, que les suministran a docentes y a alumnos información pararealizar ajustes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la medida que sean necesarios. Estaacción se articula con otras tareas que se vienen desarrollando en la Facultad desde el Curso deNivelación (CINEU), mediante las cuales se les ofrece a los estudiantes ingresantes una seriede materiales de estudio y actividades adaptados al aprendizaje de la Matemática en modalidadsemi presencial. Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Matemática Aplicada 2025-03-13T13:00:34Z 2025-03-13T13:00:34Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555128 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación en matemática
Aulas virtuales
Materiales de estudio
Enseñanza virtual
spellingShingle Educación en matemática
Aulas virtuales
Materiales de estudio
Enseñanza virtual
Galoppo, José Luis
Vignoli, Adolfo Leonardo
Sandin, Lucio Daniel
Diaz, Laura Cecilia
Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
topic_facet Educación en matemática
Aulas virtuales
Materiales de estudio
Enseñanza virtual
description Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
format conferenceObject
author Galoppo, José Luis
Vignoli, Adolfo Leonardo
Sandin, Lucio Daniel
Diaz, Laura Cecilia
author_facet Galoppo, José Luis
Vignoli, Adolfo Leonardo
Sandin, Lucio Daniel
Diaz, Laura Cecilia
author_sort Galoppo, José Luis
title Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
title_short Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
title_full Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
title_fullStr Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Utilización de Tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de Ingeniería
title_sort utilización de tic para lograr aprendizajes significativos en matemática en las carreras de ingeniería
publishDate 2025
url http://hdl.handle.net/11086/555128
work_keys_str_mv AT galoppojoseluis utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria
AT vignoliadolfoleonardo utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria
AT sandinluciodaniel utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria
AT diazlauracecilia utilizaciondeticparalograraprendizajessignificativosenmatematicaenlascarrerasdeingenieria
_version_ 1827088589166477312