La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal

Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz Juri, María, Mejico, María Eugenia, Santillán Arias, María Belén
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/555117
Aporte de:
id I10-R141-11086-555117
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5551172025-03-13T12:59:35Z La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal Ruiz Juri, María Mejico, María Eugenia Santillán Arias, María Belén Transmisión Interacciones Aprendizaje Modalidad a Distancia Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina. ¿Cómo se ponen en juego los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza bajo la modalidad a distancia? ¿Cuáles son los usos que se realizan de los distintos canales de comunicación que ofrece la plataforma Miubp: Mensajería; Foro; Chat; Muro y Wikis? En esta contribución presentamos un proyecto de investigación que consiste en estudiar los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza y el aprendizaje bajo la modalidad a distancia de dos carreras de grado de la UBP: Comunicación Institucional y Abogacía. En cualquier modalidad educativa la interacción entre los participantes en el proceso formativo es fundamental. Comprendemos a la transmisión educativa como un proceso social y complejo donde se ponen en juego concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y la propia disciplina. A su vez las interacciones entre profesores y estudiantes, y entre estudiantes entre sí, son las que posibilitan la transmisión y la circulación del mensaje educativo. En este trabajo nos interesa fundamentar teóricamente la importancia de tomar en cuenta las perspectivas de los profesores y estudiantes sobre estos procesos. En este trabajo caracterizaremos las metodologías seleccionadas para llevar adelante la investigación: encuestas y entrevistas a profesores y alumnos; observación directa de las interacciones en la plataforma y grupos focales. Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-03-12T17:06:47Z 2025-03-12T17:06:47Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555117 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Transmisión
Interacciones
Aprendizaje
Modalidad a Distancia
spellingShingle Transmisión
Interacciones
Aprendizaje
Modalidad a Distancia
Ruiz Juri, María
Mejico, María Eugenia
Santillán Arias, María Belén
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
topic_facet Transmisión
Interacciones
Aprendizaje
Modalidad a Distancia
description Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format conferenceObject
author Ruiz Juri, María
Mejico, María Eugenia
Santillán Arias, María Belén
author_facet Ruiz Juri, María
Mejico, María Eugenia
Santillán Arias, María Belén
author_sort Ruiz Juri, María
title La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
title_short La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
title_full La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
title_fullStr La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
title_full_unstemmed La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
title_sort la mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. el caso de la carrera de abogacía de la universidad blas pascal
publishDate 2025
url http://hdl.handle.net/11086/555117
work_keys_str_mv AT ruizjurimaria lamediacionpedagogicaylasinteraccionesenlaeducacionadistanciaelcasodelacarreradeabogaciadelauniversidadblaspascal
AT mejicomariaeugenia lamediacionpedagogicaylasinteraccionesenlaeducacionadistanciaelcasodelacarreradeabogaciadelauniversidadblaspascal
AT santillanariasmariabelen lamediacionpedagogicaylasinteraccionesenlaeducacionadistanciaelcasodelacarreradeabogaciadelauniversidadblaspascal
_version_ 1827088586892115968