Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oviedo, Jesús
Otros Autores: Heckmann, Gerardo
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554935
Aporte de:
id I10-R141-11086-554935
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5549352025-02-24T22:06:37Z Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas Oviedo, Jesús Heckmann, Gerardo Modelo de negocio Comercio minorista Alimentos Bebidas Consumidores Preferencias del consumidor Omnicanalidad Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Oviedo, Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La pandemia generó un fuerte cambio en la vida de las personas y los hábitos de consumo se modificaron. Se produjo una acelerada disrupción digital, los consumidores cambiaron su forma de relacionarse con el consumo, las empresas y la tecnología, reflejándose en un incremento de las compras de bienes y servicios a través de las aplicaciones móviles y sitios web. Este contexto trajo un nuevo perfil del consumidor, un consumidor omnicanal. El consumidor omnicanal, no se mueve exclusivamente en un canal, sino que se mueve por ambos canales, online y offline, según su conveniencia, a la hora de consumir categorías de bienes y servicios. Realiza compras en la web y también en la tienda física; investiga productos y precios en las distintas plataformas web; ejecuta la compra en el sitio web y retira en la tienda física más cercana. Estos cambios, en los comportamientos del cliente, beneficiaron a aquellos comercios y marcas que tenían presencia digital, percibiendo un incremento de sus ventas en el canal on-line. Este nuevo perfil de consumidor pone en jaque a las empresas, ya que los nuevos hábitos de los clientes demandan una adaptación de su modelo de negocio más competitivo, que impacta en toda la cadena de valor, Cultura, Recursos, Tecnología y Datos, Marketing y Comunicación, Operaciones y Procesos, siempre ubicando en el centro a los clientes. Fil: Oviedo, Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2025-02-21T14:16:16Z 2025-02-21T14:16:16Z 2024-09 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/554935 spa Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Modelo de negocio
Comercio minorista
Alimentos
Bebidas
Consumidores
Preferencias del consumidor
Omnicanalidad
spellingShingle Modelo de negocio
Comercio minorista
Alimentos
Bebidas
Consumidores
Preferencias del consumidor
Omnicanalidad
Oviedo, Jesús
Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
topic_facet Modelo de negocio
Comercio minorista
Alimentos
Bebidas
Consumidores
Preferencias del consumidor
Omnicanalidad
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
author2 Heckmann, Gerardo
author_facet Heckmann, Gerardo
Oviedo, Jesús
format masterThesis
author Oviedo, Jesús
author_sort Oviedo, Jesús
title Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
title_short Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
title_full Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
title_fullStr Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
title_full_unstemmed Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
title_sort modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas
publishDate 2025
url http://hdl.handle.net/11086/554935
work_keys_str_mv AT oviedojesus modelodenegocioparauntiendaminoristadealimentosybebidas
_version_ 1825186004268482560