Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garcia Palacios, Malena Victoria, Rodriguez, Maria Soledad
Otros Autores: Antunez, Daniela
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554577
Aporte de:
id I10-R141-11086-554577
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5545772024-12-14T06:39:25Z Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición Garcia Palacios, Malena Victoria Rodriguez, Maria Soledad Antunez, Daniela Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Ángulos Triángulos Herramientas de medición Irresponsabilidad matemática Irresponsabilidad matemática Hacer matemático MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición. This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools. Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-13T14:40:58Z 2024-12-13T14:40:58Z 2024-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554577 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Garcia Palacios, Malena Victoria
Rodriguez, Maria Soledad
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
topic_facet Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
author2 Antunez, Daniela
author_facet Antunez, Daniela
Garcia Palacios, Malena Victoria
Rodriguez, Maria Soledad
format bachelorThesis
author Garcia Palacios, Malena Victoria
Rodriguez, Maria Soledad
author_sort Garcia Palacios, Malena Victoria
title Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_short Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_full Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_fullStr Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_full_unstemmed Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_sort factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554577
work_keys_str_mv AT garciapalaciosmalenavictoria factoresqueinfluyenenlacomprensiondelosconceptosgeometricosyelusodelasherramientasdemedicion
AT rodriguezmariasoledad factoresqueinfluyenenlacomprensiondelosconceptosgeometricosyelusodelasherramientasdemedicion
_version_ 1824552204702318592