Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/554573 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-554573 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5545732024-12-20T13:17:41Z Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática en FaMAF - UNC. La práctica se llevó a cabo en un primer año de un colegio de gestión privada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los temas abordados fueron la lectura, interpretación y construcción de gráficos. Este trabajo incluye una descripción del contexto institucional y estudiantil, el proceso de planificación y su implementación en el aula, el análisis de una problemática emergente y reflexiones finales sobre esta experiencia. This report describes and analyzes our experience in professional teaching practice within the Methodology and Practice of Teaching course in the Mathematics Teaching Program at FaMAF - UNC. The practice was held in a first-year class at a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics covered included reading, interpreting and constructing graphs. This work provides a description of the institutional and student context, the planning process and its implementation in the classroom, the analysis of an emerging issue, and final reflections on this experience. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-13T13:52:24Z 2024-12-13T13:52:24Z 2024-11-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554573 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors |
spellingShingle |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
topic_facet |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. |
author2 |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_facet |
Geréz Cuevas, José Nicolás Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen |
format |
bachelorThesis |
author |
Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen |
author_sort |
Otero, Rodrigo |
title |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_short |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_full |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_fullStr |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_full_unstemmed |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_sort |
lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554573 |
work_keys_str_mv |
AT oterorodrigo lecturainterpretacionyconstrucciondegraficosabordajeydesafiosenlaensenanzamatematica AT vassalloabigaildelcarmen lecturainterpretacionyconstrucciondegraficosabordajeydesafiosenlaensenanzamatematica |
_version_ |
1824552280582520832 |