Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aboslaiman, Lucrecia
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554523
Aporte de:
id I10-R141-11086-554523
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5545232024-12-10T18:59:17Z Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. www.derecho.uba.ar info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2024-12-10T18:56:07Z 2024-12-10T18:56:07Z 2016 article 1853-2632 http://hdl.handle.net/11086/554523 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
spellingShingle Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
Aboslaiman, Lucrecia
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
topic_facet Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format publishedVersion
article
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554523
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos
_version_ 1824552278054404096