Simulaciones inestacionarias de perfiles aerodinánicos rígidos y flexibles a números de Reynolds ultra-bajos (Re<10000)

Fil: Antonelli, D. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Aeronáutica; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonelli, D., Sacco, C., Tamagno, J.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
CFD
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554334
Aporte de:
id I10-R141-11086-554334
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spelling I10-R141-11086-5543342024-11-22T13:25:03Z Simulaciones inestacionarias de perfiles aerodinánicos rígidos y flexibles a números de Reynolds ultra-bajos (Re<10000) Antonelli, D. Sacco, C. Tamagno, J. Bajo Reynolds Interacción fluido-estructura CFD Aerodinámica Flujo inestacionario Fil: Antonelli, D. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Aeronáutica; Argentina. Fil: Antonelli, D. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Sacco, C. Instituto Universitario Aeronáutico; Argentina. Fil: Tamagno, J. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Aeronáutica; Argentina. La interacción entre un ala flexible y el fluido que la rodea es de considerable importancia en el diseño de Micro Vehículos Aéreos (MAV). El propósito de este estudio es realizar simulaciones numéricas bidimensionales con el objeto de examinar el comportamiento de los coeficientes aerodinámicos de perfiles rígidos y flexibles en flujos no estacionarios. Se consideran perfiles simétricos clásicos sometidos a dos tipos de cinemática de vuelo diferentes: heaving y flapping. Se estudia la influencia de parámetros fundamentales como los números de Reynolds y de Strouhal, las frecuencias del movimiento, la flexibilidad estructural, el factor de interacción fluido-estructura, etc. No obstante la existencia, en líneas generales, de cierta semejanza de flujo entre los perfiles rígidos y flexibles, se observa que la flexibilidad estructural tiene un impacto significativo en la generación de la propulsión aerodinámica y su eficiencia. Las simulaciones de este estudio requieren soluciones numéricas de las ecuaciones de conservación para flujos laminares incompresibles a las cuales se acoplan algoritmos iterativos aplicables al estudio de la interacción fluido-estructura. https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5216/5147 Fil: Antonelli, D. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Aeronáutica; Argentina. Fil: Antonelli, D. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Sacco, C. Instituto Universitario Aeronáutico; Argentina. Fil: Tamagno, J. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Aeronáutica; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2024-11-21T15:20:23Z 2024-11-21T15:20:23Z 2016 conferenceObject 1666-6070 http://hdl.handle.net/11086/554334 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
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