La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente

Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mengo, Renée Isabel, Tenaglia, Pablo Rubén
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554258
Aporte de:
id I10-R141-11086-554258
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5542582024-11-12T19:05:12Z La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente Narrative as a didactic and communication tool for the teaching of the contemporary and recent social history Mengo, Renée Isabel Tenaglia, Pablo Rubén Historia Narrativa Actores sociales Comunicación info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión: “Documentación” narrativa de experiencias pedagógicas significativas. dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, y describir la nueva edición del curso en el año 2015, que abordará específicamente las líneas temáticas de las narrativas en la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente, y las narrativas de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la democratización de la construcción del conocimiento mediante el empleo de recursos didácticos y de la comunicación. http://revistas.usta.edu.co/index.php/campos/article/view/3316/3153 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2024-11-12T18:49:06Z 2024-11-12T18:49:06Z 2016 article http://hdl.handle.net/11086/554258 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Historia
Narrativa
Actores sociales
Comunicación
spellingShingle Historia
Narrativa
Actores sociales
Comunicación
Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
topic_facet Historia
Narrativa
Actores sociales
Comunicación
description Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format publishedVersion
article
author Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
author_facet Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
author_sort Mengo, Renée Isabel
title La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_short La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_full La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_fullStr La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_full_unstemmed La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
title_sort la narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554258
work_keys_str_mv AT mengoreneeisabel lanarrativacomoherramientadidacticaydecomunicacionparalaensenanzadelahistoriasocialcontemporaneayreciente
AT tenagliapabloruben lanarrativacomoherramientadidacticaydecomunicacionparalaensenanzadelahistoriasocialcontemporaneayreciente
AT mengoreneeisabel narrativeasadidacticandcommunicationtoolfortheteachingofthecontemporaryandrecentsocialhistory
AT tenagliapabloruben narrativeasadidacticandcommunicationtoolfortheteachingofthecontemporaryandrecentsocialhistory
_version_ 1824552193357774848