Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC

Fil: Toranzo Leiva, Jeremías Alexis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toranzo Leiva, Jeremías Alexis
Otros Autores: Alvo, Carolina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554228
Aporte de:
id I10-R141-11086-554228
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5542282024-11-12T06:39:09Z Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC Toranzo Leiva, Jeremías Alexis Alvo, Carolina ENSEÑANZA SUPERIOR EMOCIONES REPRESENTACIÓN COGNITIVA COVID-19 Fil: Toranzo Leiva, Jeremías Alexis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. La presente investigación tiene como objetivo explorar las emociones en torno a las representaciones sociales que los estudiantes ingresantes en los años 2020 y 2021, a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), experimentaron durante el cursado virtual producto de las medidas excepcionales ocasionadas por la pandemia de COVID – 19. Se propone reconstruir la experiencia y la trayectoria educativa de los estudiantes durante el cursado a través de modalidad virtual por medio de la concreción de tres objetivos específicos: explorar cómo incidió el aprendizaje virtual de las carreras universitarias de la Facultad de Psicología; identificar las emociones que surgen de las representaciones sociales que experimentaron en relación al cursado virtual los estudiantes e indagar sobre las representaciones sociales y las emociones en relación al retorno del cursado presencial. Se utiliza el concepto de representaciones sociales como categoría teórica para el análisis de la información obtenida acerca de las emociones experimentadas por estudiantes ingresantes en 2020 y 2021. La metodología es cualitativa, de tipo exploratorio. Los instrumentos que se utilizaron fueron: el cuestionario Google Form y la entrevista semi estructurada. Los datos obtenidos permiten conocer cuáles fueron las emociones que experimentaron durante el cursado virtual en pandemia y posterior retorno a la presencialidad, como así también visibilizar qué aspectos favorecieron y obstaculizaron sus trayectorias universitarias durante la modalidad virtual, datos relevantes para el desarrollo de estrategias de acompañamiento a las trayectorias universitarias de los y las estudiantes. Fil: Toranzo Leiva, Jeremías Alexis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2024-11-11T17:44:24Z 2024-11-11T17:44:24Z 2024-10-03 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/554228 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
EMOCIONES
REPRESENTACIÓN COGNITIVA
COVID-19
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
EMOCIONES
REPRESENTACIÓN COGNITIVA
COVID-19
Toranzo Leiva, Jeremías Alexis
Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
topic_facet ENSEÑANZA SUPERIOR
EMOCIONES
REPRESENTACIÓN COGNITIVA
COVID-19
description Fil: Toranzo Leiva, Jeremías Alexis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
author2 Alvo, Carolina
author_facet Alvo, Carolina
Toranzo Leiva, Jeremías Alexis
format masterThesis
author Toranzo Leiva, Jeremías Alexis
author_sort Toranzo Leiva, Jeremías Alexis
title Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
title_short Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
title_full Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
title_fullStr Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
title_full_unstemmed Emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de COVID-19, por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC
title_sort emociones experimentadas en relación al cursado virtual en pandemia de covid-19, por estudiantes de la facultad de psicología de la unc
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554228
work_keys_str_mv AT toranzoleivajeremiasalexis emocionesexperimentadasenrelacionalcursadovirtualenpandemiadecovid19porestudiantesdelafacultaddepsicologiadelaunc
_version_ 1824552333805092864